El actor es una de las pocas figuras que aún mantiene contrato con el canal estatal pese a que no tienen proyectos a futuro. Aún así, tuvo palabras para referirse a la complicada situación que vive no solo el canal estatal, sino la industria en general.
Marcelo Alonso fue abordado por el programa «Intrusos», a quien declaró que el área dramática de TVN «se cerró en el canal, hay que irse”. Bajo esa misma línea, sostuvo que “estamos en pleno proceso de acomodo, se está reinventando, se está achicando y agrandando al mismo tiempo, es súper raro lo que está pasando, pero es como el mundo, se está achicando el espacio de producción y agrandando las plataformas y el alcance de la producción; entonces de qué forma uno equilibra los presupuestos… Está cambiando y no hay que tenerle miedo”.
A pesar de la situación que atraviesan las áreas dramáticas de los distintos canales, el ex protagonista de teleseries como «El Camionero» y «Wena Profe», indicó que “hay que ser abiertos, hay que ser creativos. Yo creo que es una gran oportunidad de verdad para los canales para ser creativos; es súper bonito cuando las circunstancias te obligan a ser creativos”.