El polémico ingreso de Rafael Araneda a «La Mañana de Chilevisión» que gatilló, en parte, la renuncia de Ignacio Gutiérrez a Chilevisión, provocó que tanto la animadora del Festival de Viña como la esposa del animador salieran en su defensa, por lo que habría generado su llegada al matinal del canal.
Al respecto, Carola de Moras señaló a la prensa que esperaba que Gutiérrez esperaba que apareciera ayer en el programa. Con respecto a la llegada de Araneda dijo que “desde que llegué al canal que se le está pidiendo al Rafa que entre al programa. Se le pidió que ingresara, pero no sé qué va a pasar”.
Sobre el futuro de su ex compañero de labores en «La Mañana», indicó que “eso lo tiene que ver el canal y Gutiérrez. Todos estamos igual que ustedes, súper en ascuas, viendo qué pasa y parece que esto se resuelve mañana (hoy martes). Ojalá se hable lo que se tenga que hablar”.
Quien también salió en defensa del animador de Viña, fue su esposa Marcela Vacarezza, quien a través de Twitter aclaró que la llegada de su pareja al matinal no tiene fecha aún y que «el Rafa iba a integrarse a todos los del panel. No a reemplazarlo (a Gutiérrez)». Además, espera que Ignacio «no renuncie» porque junto a su marido «lo harían genial juntos».