Muchas veces se critica que los personajes secundarios de una teleserie parecen ser “el arroz graneado” de la historia central, es por eso que en TVN han tomado especiales cuidados para que esto no suceda con todos los involucrados alrededor de la historia central de “El Camionero”.
Dentro de estos personajes satélites a la línea central de la producción dramática que debuta esta tarde a las 20 hrs. están los interpretados por Denise Rosenthal (Marcela Flores), Raimundo Alcalde (Pablo Kaulen), Belén Soto (Alejandra Sanhueza) y Matias Assler (Sebastián Cienfuegos), a quienes –según fuentes internas de la telenovela- se les pensó como un “universo” en lugar de un “mundo” dentro de la ficción. Pensándolo como personajes con vida e historias propias, como si fueran los dueños de una teleserie que estuviera corriendo en paralelo.
Para la construcción de estos personajes, sus situaciones y lugares donde se desenvuelven, fue muy importante el trabajo de estudio del grupo de edad en el que están inscritos, incorporando modismos en su forma de hablar, acorde a quienes tienen la edad que los personajes, y también elementos actuales como el uso de redes sociales, gadgets, el primer trabajo, la búsqueda vocacional, el primer amor, etc.
Es así como la unión de personaje comienza con un MATCH en Tinder entre dos de ellos, y luego de esto, viene el cruce de sus historias y mundos. Mientras Pablo y Sebastián son muy amigos –A pesar de ser muy diferentes entre sí- Marcela y Alejandra son tía y sobrina respectivamente, siendo también muy distantes en su forma de ser y de ver el mundo.
Mientras Pablo es estudioso y conservador, se enamorará profundamente de Marcela, rebelde y alocada. Al tiempo que el mujeriego “zorrón” de Sebastián, caerá rendido a los pies de la romántica y soñadora Alejandra, que anhela un amor como los de antes.
Para crear los personajes se trabajó con los opuestos, creando tipos de personalidades y buscando su opuesto para ver como el agua y el aceite, cuando de amor se trata, sí se pueden mezclar. Series como “The big bang theory”, “Two broke Girls” y “The Middle” son algunas de las referencias televisivas para una línea secundaria que tiene un tono inicialmente de comedia, pero que también tendrá espacios para temas importantes.
En materia de películas, “Mean Girls”, “10 cosas que odio de ti” y las más recientes “Bajo la misma estrella”, han servido de inspiración para los tonos e intensidades románticas del grupo de jóvenes que se tomará el bloque de las 20.00 Horas desde hoy.
Los registros de las historias secundarias se han realizado, además de los estudios de TVN, en bares y discoteques, pero también en plazas y parques públicos donde el personaje de Alcalde práctica el slackline y en centros de equitación, donde interactuarán personajes como los de Alejandra y Sebastián.
“El Camionero” marca el debut en teleseries de Raimundo Alcalde, quien ya arranca suspiros en las redes sociales, mientras que Belén Soto regresa a las producciones tras una oferta que finalmente no se concretó para ser parte de la pasada “La Chúcara” (En el rol de la rebelde hija de Vicente Correa, dueño del fundo donde pasaba la historia). Así mismo los personajes de Rosenthal y Assler se vuelven a unir tras compartir pantalla en “Matriarcas”, aunque no se ha especificado si será como pareja.
“El Camionero” es escrita por Carlos Galofré, Jaime Morales, Rodrigo Ossandon, Iván Salas y Jimena Oto, mientras que su dirección es de Italia Galleani y junto a los actores ya nombrados están María Elena Sweet, Marcelo Alonso y Carolina Arregui, entre otros