La teleserie diurna de Mega llegó con la difícil tarea de reemplazar el éxito que fue «Amanda» a la hora de almuerzo y poco a poco ha ido aumentando su sintonía. En ella, la actriz interpreta a Laura Flores, una madre que por apuros económicos decide vender a una de sus hijas a un multimillonario empresario. Veinte años después, intentará recuperar a su hija, quien no la recuerda.
En Fotech.cl hablamos en exclusiva con Marcela Medel, quien nos cuenta un poco más sobre su personaje, la teleserie y el cambio que han tenido estas producciones en los últimos años.
¿Cómo lo hiciste para construir tú personaje?
Lo que pasa es que el personaje y el texto estaba escrito, por lo tanto yo te diría que basarme en lo que me me decía un poco el texto y la postura como del director, un poco eso. Pero de repente, yo siento que la realidad a veces es mucho más terrible que la ficción, es cosa de saber las historias del Sename, de los niños que se mueren, de los problemas que hay, como para darse cuenta que esta mujer cuando era jovencita y tenía a sus dos hijas a cargo y la había abandonado el padre y no tenía como vivir y todo lo demás, tuvo que tomar esta determinación. Porque si no se quedaba sin ninguna hija, entonces esa es una situación como extrema la de ese personaje y evidentemente desde la mirada de Laura, obviamente ella no vendió a su hija, sino se la pasó al tío y se quedó con la mayor para salvar a una, es como esa la defensa de Laura.
¿Te inspiraste en alguien o algo en específico?
No, no, pero como te digo uno de repente se inspira en ver como a mamás, en las noticias, en cosas así, pero no la verdad es que no. La verdad es que en ese sentido no fue tan complicado porque esta teleserie es una teleserie 100% que es fiel a su género: Al melodrama, al drama, y está tan bien escrita que estaba todo ahí, todo el material estaba ahí como para inspirarse.
Ustedes vienen después del éxito que fue Amanda, ¿sintieron la presión de llegar al nivel que tuvo esta teleserie?
La verdad, sinceramente no. Pero igual nosotros sin querer, un poquito. Pero la verdad es que nos ha ido tan bien, pero tan bien, que eso como que rápidamente se borró y estamos súper contentos porque nos ha ido muy bien.
¿Cómo es la relación con tus hijas fuera de pantalla?
Bien, súper bien. Hemos desarrollado una relación como fuera de la historia y de la ficción súper rica, muy entretenido. Además son adorables, son buenas actrices, todo, o sea es exquisito trabajar con ellas dos.
Has participado en varias teleseries que son clásicos de la televisión chilena como Ángel Malo, Marrón Glacé, Machos, etc. todas del horario estelar para estas producciones ¿Cómo ha sido el cambio al pasar a una teleserie del horario de almuerzo donde compite con las telenovelas extranjeras que tienen a su público fiel por años?
La verdad es que ha cambiado tanto el espectador por un lado, el que sigue las teleseries, que ahora, yo diría es bastante estelar el horario de las tres y media de la tarde. Si tú te fijas, nosotros estamos al aire a esa hora y después en la noche como a las doce y media, una, otra vez la dan y tenemos súper buen rating, entonces es como súper loco porque ha variado. O sea, para la gente el horario de las ocho es un horario más, ya no existen como horarios estelares. La nocturna podría ser estelar ahora, han cambiado un poco en ese sentido las cosas. Los cambios son súper vertiginosos en todo sentido y uno tiene que ir adaptándose y este horario es un horario privilegiado la verdad.
¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente con tu personaje?
Si, es increíble la gente, nosotros estamos bien sorprendidos del cariño de la gente o como de repente se toman las opiniones de lo que pasa en la teleserie, es súper divertido.
¿Hay gente que te confunde con el personaje?
La gente sabe que no pero igual te lo dicen en broma. No sé, por ejemplo: «Oiga, ¿Por qué vendió a su hija». Pero en buena, nunca en mala onda. La verdad, en ese sentido, no para nada, al revés, la gente es súper cariñosa.
Nos puedes contar qué se viene ahora en los próximos capítulos, luego de todo lo que ha pasado…
En todos los capítulos de la teleserie pasa algo, entonces es re difícil porque la historia es súper vertiginosa. Claro, entre las mentiras, las verdades y todo lo demás que está oculto, empiezan algunas cosas a salir pero se esconden otras, entonces la verdad que una de las cosas de por qué tiene éxito esta teleserie es justamente que en cada capítulo pasa algo. No está como chiclosa la historia, que se repite, avanza muy rápido y eso es bien entretenido para uno también como actor.
¿Qué se viene para Laura o qué te gustaría que ocurra con ella?
Me encantaría que de alguna manera dejara de sufrir por supuesto, de este castigo de haber tenido que entregar a su hija, para en el fondo salvar a las dos de una situación económica terrible, de un tal vez tener que haberlas entregado a las dos para que se las llevaran lejos. Un poco tal vez lo que Laura espera es que la entiendan, que sus hijas logren entender lo que ella hizo.