Este lunes Canal 13 reestrenó «Adrenalina», la teleserie que fue éxito de emisión en 1996 y que relataba la vida Kathy Winter (Francisca Merino). Los padres de la adolescente mueren en un atentado en Colombia y ella debe irse a vivir con una tía en Santiago, es ahí donde conoce a Gabriela, su prima, quien fue interpretada por Marcela Leiva.
Fotech.cl conversó con la actriz que luego de su participación de la teleserie de la estación de Luksic se alejó de la televisión, actualmente trabaja en el rubro del transporte escolar, pero debido a la pandemia tuvo que reinventarse por lo que comenzó a trabajar en orfebrería y trabajos manuales.
En «Adrenalina», Marcela Leiva interpreta a Chelita, prima de Winter y que llega a vivir a su casa. En una primera instancia la relación con ella es complicada ya que siente que Kathy llegó a quitarle protagonismo en su hogar. Además, su personaje vive complicados momentos en el colegio debido al bullying que le hacen por su peso, un tema que le genera muchos conflictos personales.
Canal 13 restrenó «Adrenalina”, ¿qué te parece que vuelvan a emitir esa clásica teleserie?
Me parece maravilloso, la gente está entusiasmadísima con la idea, todo el mundo que ha visto los anuncios me escribe que está esperando que comience… hasta mis amigos en Brasil están esperando si pueden ver lago por internet. La gente se remonta al pasado y quiere sentir la misma sensación que les dejó en los 90′
¿Por qué crees que la teleserie es recordada hasta el día de hoy y marcó tanto a los televidentes y a toda una generación?
Creo que fue una teleserie muy bien hecha, con buen contenido. A medida que fue avanzando la historia los jóvenes fueron identificándose con cada uno de los personajes y eso fue agarrando mayor fuerza, marcó tendencia, ¡la historia era muy buena!
¿Qué recuerdos y anécdotas se te vienen a la mente de “Adrenalina”?
Lo que más recuerdo es la locura que provocó la teleserie, el impacto. La gente se quería vestir igual a los personajes, las niñas se creían los personajes y adoptaron las personalidades de éstos. Yo hasta el día de hoy me encuentro con gente que me dice que estaba en el colegio en esa época y que se creía la Kathy o la Alexis Opazo
¿Cómo fue para ti hacer a la “Chelita” y qué significó en tu vida este personaje?
La Chelita fue un personaje muy importante porque lo que ella sufría… nunca había sido expuesto en televisión y es un realidad de muchos jóvenes, no solo de las niñas, si no que de niños también que por distintas razones son víctimas de bullying. En el caso de la Graciela, ella sufría de bulimia además del bullying. Fue muy poderoso que esos temas tan fuerte fueran tratados en la teleserie, creo que mucha gente jóvenes y adultos que vieron la teleserie también se sintieron identificados con la Graciela, fue un paso importante que dio el canal exponiendo ese tema. En mi vida, claro que fue importante no solo por el hecho de interpretar un personaje muy potente por las características que tenía la Graciela si no que palpar de cerca la realidad que sufre mucha gente en silencio.
Hoy, a 25 años de la teleserie, ¿en qué estás y qué es de tu vida?
Hoy como algunos saben soy transportista escolar, pero con la pandemia mi gremio quedó con la mayoría de la gente cesante, como es en mi caso. Yo me estoy reinventando con mi orfebrería y haciendo todo tipo de trabajo manual que llegue a mi, incursionando en la extensión de pestañas también, etc… Y retomando, dentro de lo que se puede y con todos los protocolos de seguridad, mis viajes a Brasil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.