Durante la mañana de este miércoles, fueron divulgadas en redes sociales unas declaraciones emitidas por una trabajadora del excanal UCV, quien confesó un incómodo episodio de malos tratos verbales que le tocó vivir cuando maquilló a la abogada y figura televisiva. El relato fue subido y compartido a modo de «funa», logrando ser viralizado.
Utilizando su cuenta de Instagram, la maquilladora de TV+ de nombre Jacqueline Ureta, acusó supuestos malos tratos por parte de Macarena Venegas, cuando le tocó pintar su rostro antes de iniciar su participación en «Más Vivi que Nunca», programa conducido por Vivi Kreutzberger en el que estuvo de invitada.
«Hoy vino de invitada a un programa de mi canal donde llevo alrededor de 4 años maquillando a todos los rostros de televisión e invitados. Esta señora me trató súper mal», denunció de partida, agregando que la mujer le hizo «ver en cada momento que lo yo hacía estaba mal que no sabía nada, lo primero que le pregunté es cómo le gustaría el maquillaje y ella respondió ‘Tú eres la profesional no me vayas a dejar como travesti'», aseguró la víctima.
Ureta manifestó que la actitud de Venegas fue en todo momento, prepotente. «Yo le sugerí que menos es más para no endurecer el rostro, y saltó y me dijo de manera nuevamente prepotente ‘me estás tratando de vieja’, con eso se quedó. Y todo lo que hacía de ahí en adelante estaba mal para ella, empecé hacer un delineado y dijo ‘ah no, ahora sí que estás mal, no lo sabes hacer, me estás perjudicando'», señaló el relato.
«Además, me decía que no conocía este canal y cuando le dije que se llama TV+ me contestó ‘aquí hay puros piojos resucitados, como ese programa de la Vivi de hace 30 años’. Ese programa es al que ella venía, de verdad no tiene ningún respeto por nadie», afirmó la denunciante, agregando detalles que han aumentado la polémica.
Antes de finalizar, la maquilladora aseguró haberle hecho saber a Venegas que lleva más de 15 años trabajando en el medio televisivo. «Nunca he tenido problemas y nunca ando tirando mi currículum por delante, el cual yo considero es demasiado importante en mi vida y lo que he logrado hasta hoy, para que llegue una persona y te ningunee y nos haga sentir basura. Quería contarlo por qué esto no puede seguir pasando», concluyó.
A continuación, pueden revisar el comunicado completo de Jacqueline Ureta: