Manuel Castro Volpato, actor de 33 años, estuvo en el último episodio de «Reyes del Drama», podcast que entrevista a intérpretes chilenos. En esa línea, el hijo de Felipe Castro y Paola Volpato comentó lo que significó crecer con padres actores.
El artista que hoy da vida a Dino Buzzati en «Nuevo Amores de Mercado» conversó en el programa virtual que se transmite por YouTube los pormenores que implicó crecer con padres insertos en el rubro. Recordemos que el actor debutó en el mundo de las teleseries con el rol de Pascal Mackenna, en «Demente», de Mega.
Cuando los conductores de «Reyes del Drama» le preguntaron si la figura de sus padres influyó en su decisión de ser actor, Manuel Castro Volpato no lo negó. «Yo viví con un señor y una señora que les gusta harto el tema«, expresó inicialmente.
De esta manera, contó una infidencia familiar. «Con mi hermano Simón, llorábamos al ver la tele, porque veíamos a la mamá como que sufría, lo pasaba mal», confesó entre risas. «Era terrible«, sostuvo el intérprete, recordando el pasado.
Igualmente, confidenció que algunos de sus compañeros de curso le preguntaban si no le molestaba ver a su mamá darse besos con otros hombres que no fueran su padre. Ante esto, él explicó que nunca le causó ninguna molestia, porque sabía que era un trabajo.
Manuel Castro: Cómo sus padres influyeron en la elección de su carrera
Es así como Manuel Castro apuntó que su decisión de incursionar en el mundo de la actuación sí se vio influenciada por sus padres. Además, manifestó que se dio «muy naturalmente». «Porque más allá de verlos en la tele, hacían mucho teatro ambos, me tocaba ir mucho a camarines«, planteó.
De hecho, apuntó a que tenía un profesor en la universidad que solía decirle que él «fue criado entre camarines«. Al respecto, reiteró que como su madre, Paola Volpato, y su padre, Felipe Castro, trabajaron mucho en el teatro, nació un cariño por lo que se daba en los camarines.
«El camarín es un lugar mágico de expresión de los actores, que están ahí haciendo training, gritando, cantando. Era muy hermoso (…) Habitar esa mística desde chico fue muy potente. Desde chico sentí esta impulsión de esas locuras que hacían en el escenario», narró para cerrar sobre el tema.