Tras la polémica ocurrida hace dos semanas por la participación de la transgénero venezolana Priscila Bastidas, el programa «Manos al Fuego» volverá a optar por una persona que cambió de género para hacer caer a sus víctimas en el tercer capítulo que será emitido mañana.
Esta vez se trata de la argentina Julieta Biesa, quien anteriormente ya ha trabajado en televisión con personas de renombre como Marcelo Tinelli. Esta vez llega al programa de Chilevisión donde aparecerá en más de alguna oportunidad.
“Estas chicas saben muy bien a qué vienen a Chile. Si bien respetamos todas las opiniones, no le podemos dar en el gusto a todos, e incluir transexuales a la nueva temporada tiene que ver con la evolución del programa, con hacer algo novedoso”, explicó la productora ejecutiva del programa, Andrea Vargas, al diario La Tercera. Luego agregó que “lo importante para nosotros es que el programa tenga humor y que no sea algo tan tenso, y con la incorporación de Priscila y de Julieta lo conseguimos”.
Cabe recordar que tras lo ocurrido con Priscila Bastidas, el Movilh se reunió con ejecutivos del canal perteneciente a Time Warner donde Guillermo Muñoz, editor general de contenidos, aseguró que para los próximos capítulos de «Manos al Fuego» se tocará con más cuidado el tema.
Respecto a esto, Rolando Jiménez, vocero del Movilh afirmó que “sé que los capítulos están todos grabados hace tiempo, pero Muñoz nos aseguró que con técnicas de voz en off o a través de un texto pueden modificar ciertas cosas para darle el tratamiento adecuado a la persona que esté en el programa, y espero que cumplan con lo prometido”.