Esta noche se emite un nuevo capítulo del docureality “Manos al Fuego”. Bajo la conducción de Eva Gómez y la participación del periodista César Campos, el programa ha ido de menos a más, destacando cada semana como lo más visto de los días miércoles. Tal éxito ya nos hace pensar que es inminente una segunda temporada para el 2014.
Cuando Chilevisión estrenó “Manos al Fuego”, de seguro no imaginó el gran éxito que sería el programa en donde se pone a prueba la fidelidad de las parejas. La dinámica es sencilla: desafiar el amor de la pareja actual haciéndolos caer en la tentación con guapas modelos y galanes. Se han presentado un sinnúmero de parejas tantos heterosexuales e incluso, para sorpresas de muchos, homosexuales, como lo visto en el último capítulo emitido el miércoles pasado.
Tal ha sido el éxito, que es uno de los programas más vistos del segundo semestre y se ha robado el prime de los miércoles. Así, “Manos al Fuego” debutó el 29 de septiembre con un prometedor rating de 24.3 puntos y peaks de 30 unidades, manteniendo un promedio de 22.1 puntos en sus nueve capítulos. El más alto obtuvo un promedio de 25,2 unidades el 16 de octubre. Por lo que ha vencido sin inconvenientes a su competencia, quitándole el liderazgo a programas como “Soltera Otra Vez” y “Sueño XL”, que hasta antes del estreno lideraban la franja estelar del miércoles.
Pese a lo anterior, el programa de tentación no ha estado exento de polémicas y cuestionamientos por la veracidad de las historias, incluso se ha hablado de tongos. Uno de los capítulos que más remeció las redes sociales fue el de Rocío, una chica estudiante universitaria que cayó en las artimañas del modelo, lo polémico es que los amigos de su pololo la quisieron poner a prueba, pero no se sabía que uno de los amigos había estado con Rocío, es decir, engañó a su ‘amigo’. La participante tuvo que cerrar su Facebook y soportar las críticas en Twitter. Así, el video que se encuentra en Youtube, ha superado más de 1 millón 300 reproducciones, todo un fenómeno.
De igual forma, la conductora del docureality tampoco quedó fuera de las críticas de los seguidores, quienes en los primeros capítulos comentaban la poca participación de Eva Gómez en el programa, donde sólo realizaba algunas acotaciones entre las historias. Quien llevaba las riendas de cada episodio era César Campos, cuyo rol era el de acompañar a las parejas que ponían en juego a sus pololos. Su participación activa lo posicionó a él como animador más que a su compañera. En cambio, en estos últimos capítulos se ha apreciado a una Eva más participativa, interactuando con los protagonistas de cada historia y compartiendo el rol que anteriormente hacía en exclusiva César, lo que la acercó más al público.
Debe estar conectado para enviar un comentario.