Durante el fin de semana se informó del hallazgo del vehículo perteneciente al periodista deportivo, el que fue abandonado en la comuna de La Ligua tras haber volcado y a solo horas de haber animado la Fiesta Costumbrista en Cabildo.
Un día después, Fernando Solabarrieta hizo su primera aparición pública tras el confuso accidente, confirmando que estaba un poco «machucado», pero que se encontraba en buenas condiciones de salud. Tras eso, volvió a guardar silencio.
Eso, por lo menos, hasta este lunes cuando en la edición tarde de «Me Late», el periodista Sergio Rojas aseguró haber hablado con el ex rostro de TVN, quien le entregó mayores detalles de lo ocurrido el fin de semana, confirmando además que efectivamente conducía su auto al momento de volcar.
«Estamos en condiciones de señalar que efectivamente él iba conduciendo el vehículo», dijo de entrada el panelista del programa de farándula de TV+. Además, aclaró que «iba absolutamente solo cuando sufre este volcamiento» y «fue auxiliado por otras personas que eran parte del evento que estaba animando».
Rojas detalló que «es ahí cuando él y estas personas toman la decisión, tanto por estar en estado de shock y no tener ningún tipo de herida (…) le aconsejan que se retire por ser un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él no tiene lesiones aparentes».
Además, el periodista precisó que «él ha quedado citado a tribunales porque existe un daño hacía el instrumento público, como es un poste de luz», pero que «él sale de este vehículo caminando, me dice que no pierde el conocimiento en ningún momento».
«Es ahí cuando es auxiliado, casualmente, por personas que habían participado en esta festividad. Ahí le dicen ‘Fernando, ándate con nosotros, nosotros nos vamos a encargar de llamar Carabineros, pero ándate de la escena porque tú presencia acá no contribuye a nada más que al morbo o a la circulación de videos posteriores'», relató.
Por último, Sergio Rojas indicó que el accidente de Fernando Solabarrieta se concretó «única y exclusivamente por una mala maniobra (…) No existen personas involucradas, no hay animales de por medio, es solamente una mala maniobra de la cual él se hace cargo».