Tras la exitosa primera noche del Festival del Huaso de Olmué, el jurado de la competencia se refirió a la difícil tarea de elegir la mejor versión de una canción de Los Jaivas, grupo homenajeado en esta edición del evento. Anoche fue el turno del grupo Rayén, Cabo Carranza, María Colores y Silvestre, los primeros concursantes en presentarse en el Patagual.
María Elena Swett, quien se hizo un espacio en su agenda mientras graba la nueva teleserie de TVN, “El Amor lo Manejo Yo”, que debuta en marzo en reemplazo de “Somos los Carmona”, explicó cómo ha sido para ella esta nueva experiencia y de qué manera ha abordado la misión: “Elegí el camino más fácil, que es el de la sensibilidad. La idea de este festival es que todos estos músicos hagan sus versiones de las canciones de Los Jaivas, y para mí es súper importante ver cómo ellos se empoderan de estas canciones. Si es que son capaces de hacerte olvidar la original, o al menos por un rato”.
Sobre los artistas en competencia, la actriz destacó que “cada uno tiene su estilo súper potente, pero para mí esta decisión me ha hecho la pega más fácil, por lo menos hasta ahora. Vamos a ver qué pasa hoy en la noche”.
El jurado del Festival del Huaso de Olmué también está compuesto por figuras de renombre como Javiera Parra, Daniel Muñoz, Ignacio Franzani, y el compositor Julio Zegers.
Debe estar conectado para enviar un comentario.