De lunes a viernes a las 19 horas, y con muy buena aceptación por parte del público, REC TV ha puesto en sus pantallas la retransmisión de la recordada teleserie “Papi Ricky”, emitida por primera vez en el año 2007.
La historia se centra en “Ricardo” (Jorge Zabaleta) y “Alicia” (Belén Soto), un padre con su hija pequeña que después de viajar por varios países deciden volver a Chile. Es aquí donde “Ricardo” conoce a “Colomba” (Tamara Acosta) y comienzan una relación sentimental. Sin embargo, “Alicia» no está de acuerdo con este romance y decide buscar una pareja para su papá y una madre para ella. De esta manera es como cruza su camino con “Catalina” (María Elena Swett), una inestable mujer que guarda muchos secretos, entre ellos, que es su verdadera mamá.
Este último papel mencionado se convirtió en uno de los más emblemáticos y alabados de la telenovela del 13. Una fémina rebelde, con tatuajes, que disfrutaba la vida al máximo y que a lo largo de los capítulos iba mostrando una gran trasformación. La apodaban “Catrala”.
Respecto a este rol que se puede ver nuevamente cada tarde por la señal retro de Canal 13, María Elena Swett señala a Fotech que “tengo los mejores recuerdos de mi Catrala. De hecho, es uno de mis personajes favoritos”.
La reconocida actriz agrega a lo anterior que “recuerdo que a pesar de ser tan ruda y agresiva, logró llegar al corazón de las personas y eso me emocionó mucho”. En ese sentido, confiesa que “una madre que desconocía su maternidad fue un personaje muy potente de construir y más todavía de representar”.
Cabe destacar que “Catalina” vivía la vida sin responsabilidades, le gustaba viajar por el mundo y nunca había querido hacerse cargo del hecho de haber sido madre. Mane Swett sintetiza que “lo que más destacaría de mi Catrala es que era, en su profundidad, un personaje muy querible pero estaba escondido detrás de una coraza que se había armado con los años para no volver a sufrir”.