El Ministerio Público inició una investigación contra un grupo criminal que traficaba relojes y joyas de lujo. Sobre este tema, hace unas semanas, La Red emitió un reportaje en el que se vieron involucrados la animadora Tonka Tomicic y el actor Cristián de la Fuente.
El día de ayer, De la Fuente habló con Publimetro desmintiendo categóricamente su participación en algún ilícito. Admitió que vendió dos relojes a Tonka Tomicic a través de Daniel Goñi, pero que «jamás ha comprado ni tenido relación con alguna especie robada».
El modelo explica que se contacto con Goñi hace más de un año para encargarle la venta de dos relojes. «Al poco tiempo me comentó que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta».
A partir del reportaje del canal de Albavisión, De la Fuente se querelló contra la estación privada y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez por «infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo».
El presentador de televisión pidió en primera instancia que la información fuera rectificada, pero el reportaje terminó causando dañó irreversiblemente la imagen de él y su familia con datos que él asegura, son falsos. “Es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como este”, recalcó.
Cristián dice desconocer la supuesta relación de Marco Antonio Leiva «Parived», esposo de Tomicic, con las personas investigadas. Agrega no tener conocimiento de que Daniel estuviese involucrado en una investigación en curso. «La venta del reloj se realizó en el mes febrero del año 2020, y yo recién me enteré de esto hace un par de semanas por la prensa», declara.
El actor afirma que no ha sido contactado por el Ministerio Público hasta el momento. «Si la Fiscalía necesita que declare eso, o que lo demuestre, no tengo problemas en hacerlo, pero no me puedo hacer cargo de trascendidos de prensa, sobre todo tratándose de un tema tan delicado», aclara respecto al trato que ha recibido por la prensa.
«Es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como este… Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija, es muy triste», finaliza.