En el mes de diciembre, el matinal de Canal 13, que en ese momento era conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, anunció que «el rubio natural» se alejaría del espacio. Esto, debido a que se estaba preparando para animar el Festival de Viña y «Bailando por un sueño», estelar que se estrenaría una vez terminado el certamen.
En ese entonces, el ex canal del angelito dio a conocer quién sería el reemplazo de Cárcamo: se trataba del periodista español Amaro Gómez Pablos. Mientras tanto, durante la época estival, panelistas como Polo Ramírez o Sergio Lagos tomaron el rol de co-animador junto a Tonka.
Aunque no se habían visto imágenes de Gómez Pablos en su nueva casa televisiva, durante el Festival de Viña, aprovechando la buena sintonía, el canal de Luksic estrenó un comercial del español ensayando frente al espejo el saludo de «Bienvenidos», cuando es llamado por Tonka Tomicic, dando a conocer que su estreno en el matinal sería esta semana.
El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, comentó en diciembre del año pasado que Amaro «es un periodista muy bien evaluado, con amplia trayectoria, con experiencia en importantes noticieros de Estados Unidos y Europa y por su expertise en los medios chilenos, que todos conocemos y valoramos».