Pese a que llevan meses sin espacios en vivo y solo con programación envasada debido a su crisis económica y a la huelga de trabajadores, el canal privado podría sumarse a la cruzada solidaria después de que el año pasado se restaran, debido a «la transparencia y claridad en los ejercicios contables del organismo».
Sin embargo, todo esto podría cambiar este 2022 y La Red podría llegar a sumarse a la Teletón emitiendo las denominadas «27 horas de amor», programadas para los próximos 4 y 5 de noviembre. Así por lo menos lo dejó entrever el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Pablo Vidal.
En conversación con Página 7, el ex diputado indicó que «todos los canales de la televisión chilena han estado comprometidos con esta hermosa obra, no solo ahora. Desde 1978, cuando a Don Francisco se lo ocurrió esta locura de que todos transmitieran en conjunto una obra, que tenía como objetivo beneficiar a las familias de niños y niñas con distintos tipos de discapacidad».
Por lo mismo, Vidal anunció que este jueves se reunirán con los ejecutivos de La Red para ver la posibilidad de que se suman a la campaña de este año de la Teletón. «Mañana (jueves) vamos a tener una importante reunión con los ejecutivos de La Red para ver si logramos que vuelvan a esta hermosa obra», dijo, y agregó que «esperamos darles esa buena noticia».