Quedan pocas semanas para que vuelva a realizarse el Festival de la Canción de Viña del Mar, el que fue suspendido desde el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y las novedades sobre el evento musical más importante de nuestro país siguen apareciendo.
El ex integrante de «Rojo», Matías Falcón, conversó con Fotech.cl sobre su incorporación al cuerpo de baile de Viña 2023, lo que lo tiene muy entusiasmado. «Quedé en la selección de bailarines de Viña 2023 y mañana parten los ensayos generales para lo que es la competencia artística», reveló.
«Este año las audiciones fueron abiertas, masivas, para todo Chile, a través de unos videos, ya que viene un coreógrafo internacional que es Danny Lugo, que trabajó con Luis Fonsi, Olga Tañón y referente de varios otros artistas en Miami», nos cuenta Falcón, añadiendo que además «participó en la creación de la coreografía de ‘Despacito’, que cantan Fonsi con Daddy Yankee».
Según nos cuenta el bailarín, «yo pasé el primer filtro y la audición presencial fue la semana pasada en uno de los estudios de Canal 13, donde estaban el coreógrafo, el director y el productor del festival, quienes vieron a muchos bailarines, yo era el número G-8 y nos presentamos con más de veinte compañeros tipo 16 horas».
«Sentí que di lo mejor de mí para quedar seleccionado y fue bonito compartir con tantos compañeros talentosos, pero no te miento, siempre hay un poco de nervios», expresó, agregando que «hasta que me llamaron el miércoles para saber si quería ser parte del cuerpo de baile».
Matías Falcón reconoce que ser parte del ballet festival era un sueño que tenía desde pequeño, «un sueño que tenía desde el norte, yo soy de Arica, que era pisar el escenario de la Quinta Vergara y acompañar a algún artista del Festival de Viña, como cuerpo de baile y poder vibrar con mis compañeros».
«Este año el nivel de bailarines está bonito y me encanta aprender de ellos y de Danny (Lugo), ser un engranaje más del equipo, porque amo compartir escenario con otros bailarines, me ha pasado siempre en todos los programas de televisión en que he participado, con mis amigos de ‘Rojo’ y con Janisse, que era ahora es mi esposa, pues la danza es un proceso de mi vida y me acompaña a todas partes», sentencia.
Un dato adicional es que Matías Falcón fue el último Rey de Viña -junto a Rosita Piulats-, antes de que el festival debiera suspenderse a raíz de la pandemia de coronavirus; ahora regresa al certamen, pero no como un concursante, sino como parte de los bailarines estables que acompañarán la competencia internacional y folclórica.