No han sido fáciles los últimos días para algunos de los principales exponentes de la música urbana colombiana. Primero fue J Balvin y la lluvia de críticas que recibió a raíz de sus burlas en contra de Shakira, y ahora es el turno de Maluma, quien fue demandado por un empresario estadounidense por incumplimiento de contrato y enriquecimiento indebido, entre otras acusaciones.
De acuerdo a una información de CNN, la acción legal fue presentada el martes en una corte de Miami por Richard Caring, afirmando que habría contratado al colombiano para que actuase en su matrimonio, que inicialmente estaba pauteada para noviembre de 2019 en República Dominicana y luego se reagendó para el 4 al 7 de junio en Roma, Italia. Según los documentos presentados por el hombre de negocios, ambas partes estuvieron de acuerdo con el cambio de fecha y lugar. La tarifa de Maluma para su presentación era de 500.000 dólares, de los cuales -según la demanda- ya se han pagado 375.000 dólares.
Pero Caring asegura que a fines de 2019 el equipo de Maluma le exigió otros 500.000 dólares para que el artista pudiera cantar en su boda, llegando a 1 millón de dólares en total, argumentando que la nueva fecha interferiría con gira del cantante por Europa. El empresario señala que en ese momento decidió rescindir el acuerdo y solicitar la devolución de los fondos que ya había pagado, intento que hasta la fecha ha resultado infructuoso. Al no recibir el dinero, decidió entablar la demanda en contra del ganador del Grammy, dos empresas relacionadas y sus representantes.
En su nota, CNN cuenta que contactó a una de las publicistas de Juan Luis Londoño (el nombre real del artista), Jennifer J. Nieman de The Group, así como a las compañías comprometidas en la demanda, recibiendo la respuesta de que por el momento no se emitirán comentarios por tratarse de un asunto legal.