Indignados se mostraron a través de las redes sociales diversos televidentes que el pasado martes veían tranquilamente la teleserie nocturna de TVN. Esto, porque en el capítulo «Juan Pablo» (Gonzalo Valenzuela) agarraba del pescuezo a un pequeño perro de raza Yorkshire para intimidar a su pareja «Laura» (Javiera Hernández). Ante esto, y sobre todo en Twitter, comenzaron a llover las críticas en contra de la producción varias quejas fueron interpuestas en el CNTV.
Según consigna Radio Bio Bio, desde TVN aseguraron que no se trataba de un muñeco, como muchos especularon, y que sí se trataba de un perro real pero que en ningún caso fue maltratado. El perro Yorkshire en cuestión se llama Dante, tiene 7 años, y según indican fue agarrado del pescuezo tal y como las madres lo hacen con sus crías. En el mismo medio, también, la dueña aclaró que su mascota se encuentra en perfectas condiciones y que ni siquiera quedó estresado ante lo ocurrido.
El actor Gonzalo Valenzuela, quién protagonizó la escena, declaró hoy a Las Últimas Noticias que «he tenido perros toda mi vida, adoro a los perros» y que él estaba preparado a la hora de grabar. «Tomé bien al perro. Sus madres los toman de ahí para transportarlos, esa es la manera de tomarlos», aclaró. «Se quedó tranquilo. El Perro no sufrió», agregó.
La escena se grabó una sola vez y los chirridos del perro fueron agregados en post-producción señaló LUN.