Luego de recibir los resultados de su examen, una tomografía por emisión de positrones (TED), la conductora manifestó a través de su cuenta de Instagram que existen focos de melanomas activos en su cuerpo.
El domingo pasado, la periodista de treinta y seis años publicó un optimista mensaje en Instagram a la espera de los resultados de un examen clave con el que se conocería el estado actual de la enfermedad contra la que batalla hace años. En primera instancia, fue diagnosticada con un cáncer de mamas, mientras estaba embarazada. Luego, el tumor avanzó hacia su hígado y huesos. En esta ocasión llegaron los resultados de sus exámenes y no fueron alentadores.
A través de la misma red social, Javiera Suárez compartió una fotografía de una mariposa y la acompañó del siguiente texto: «Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanomas activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación».
Además, contó el por qué de su fotografía: «Cada vez que veo una mariposa, creo que es una manera que tiene Dios para decirme que tenga Fe, que todo tiene su tiempo, incluso los milagros. Ayer vi una volando en mi jardín y aunque el milagro hoy no se hizo evidente, no dejaré de mover mis alas hasta alcanzarlo. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro. Gracias infinitas por las mariposas que volaron frente a mí. Gracias incluso a aquellas que muriendo en un día, me regalan sonrisas de vida. Vuela alto mariposa.», finalizó la ex panelista de «Así Somos».