Aunque se pensó que continuaría como presidenta del jurado del programa de TVN, finalmente se confirmó su salida para lo que será la nueva temporada.
En conversación exclusiva con Fotech.cl, Maitén Montenegro realizó una evaluación de lo que fue su paso por «Rojo», y aseguró que «ha sido fantástica, lamento no poder continuar en la segunda temporada, pero tengo un estreno en el Nescafé de las Artes que es muy importante».
«Ha sido una temporada increíble, los jurados no nos conocíamos y hemos logrado una química inmensa. Lo más importante dentro de Rojo es que nadie de los que llegó a la final no tiene talento, hemos logrado que eso permanezca y eso es valioso para la juventud», señaló.
Respecto a los comentarios que dejó su salida del programa, sostuvo que «eso fue muy lindo, porque reconozco que fue duro para mí partir. Fue extraño escuchar unas opiniones que fueron duras para mí. Más valor tiene que ahora me vayan a extrañar, porque me he ganado un lugar de respeto en la gente. Les agradezco a todos ellos ese cariño».