A dos días de su salida de «Gran Hermano», Maite Philipps conversó con Fotech.cl sobre su experiencia en la casa, además de aclarar lo que fue su relación con Constanza Capelli y la sorpresa que se llevó al ver que es la favorita del público.
Vimos tu salida antes de ayer, pero ayer te vimos en el programa. ¿Cómo fue encontrarte con la realidad nuevamente después de cuatro semanas?
Fue emocionante la verdad. Me advirtieron un poco sobre el hate que iba a haber afuera, como mucho odio, pero me siento muy protegida y acogida por mis amigos y mi familia. Así que nada, tranquila. Emocionada la verdad.
Tu salida marcó un hito, porque fue la tercera votación más alta en toda la historia de «Gran Hermano» en el mundo, ¿sabías eso?
Sí, me lo dijo mi mamá, pero más contenta imposible porque voy a tener una exposición a nivel mundial. Si buscas en Wikipedia los más votados por una eliminación, va a estar ahí Maite Phillips y ningún problema. No existe la mala publicidad.
Dentro de la casa tú comentabas que pensabas que tenías una buena acogida afuera, que lo estaban haciendo bien. Saliste y ayer lo comentaste, que te encontraste con otro escenario. ¿Cómo vivías eso en la casa que te hacía sentir segura?
La verdad es que cada una de nosotras era súper genuina, en nuestras conexiones y acciones. Cada una estaba mostrándose como era realmente, entonces yo creo que eso es lo que nos tenía tranquilas, que cada una estaba siendo una misma y estábamos ahí por ser quien era.
Pero jamás imaginaste que era todo lo contrario…
Imposible… Mi reacción fue claramente un shock absoluto, porque la verdad que lo que se ve dentro de la casa y lo que se muestra, que yo sé que es 24/7, pero la verdad es que esas 24/7 no muestran a todos los participantes, todos los ángulos y todo lo que pasa en las piezas y conversaciones. Claramente no son las 24 horas de todos los participantes, entonces hay vacíos de contexto que puede hacer que muchas cosas se malinterpreten. Que en mi caso, fue mucho lo que pasó.
¿Qué se siente en convertirte en la «villana» de «Gran Hermano»?
Me pueden pintar como quieran y al final podría ser cualquiera como la villana, poniendo las caras que uno pone en el día a día. Uno no se da cuenta las caras que está poniendo todo el día hasta que ves las grabaciones. Hasta Bigote podría ser el villano de la casa. Al final todo depende cómo muestre, cómo se edite y qué es lo que muestren en Pluto TV. Va 100% de la mano de la manipulación de como quieran mostrar acá. Me tocó ser la villana, no tengo ningún problema en llevar el nombre de la villana porque yo en mi ser no soy una persona mala, no es algo que me complique, no es algo con lo que me sienta identificada. No me hace ruido.
Tu archienemiga en la casa fue Constanza, que para tu sorpresa es la favorita del público, y ayer comentaste que te sorprendía esto porque el público no la conoce. ¿Qué es lo que no conocemos de Coni que a lo mejor nos haga abrir los ojos y que tú viste en la casa, pero nosotros no?
La verdad es que se le nota en la cara cuando uno la ve en persona. Los ojos son la ventana del alma, como dicen. Cuando tú la ves en persona te das cuenta que, bueno, yo vi un personaje. En la primera semana nos llevamos súper bien y lo he dicho en más de una oportunidad: yo creo que afuera de la casa con la Coni podríamos ser súper amigas. Tenemos gustos súper parecidos, pero sentí que el personaje que estaba haciendo a mí me molestaba y la verdad que a mí me pintaron mucho el conflicto con Constanza porque la verdad es que, yo creo que si le preguntas a ella, no ha tenido roces conmigo. Aparte, yo no le creo nada, no hemos tenido ninguna discusión. Lo que pasó con el tema de la Trini, que conversamos con Constanza, ni siquiera fue una pelea, yo le di la razón en unas cosas y ella en otras, y ahí ya que claramente muestren cada vez que yo hablo de la Coni. Por ejemplo en el cara a cara, mostraron a Constanza diciendo mi defecto y yo diciendo su virtud. Y en su defecto le digo que es evitativa, en la casa, con una cantidad de personas que no te puedes escapar, que tienes que convivivr, ser evitativa y si algo te molesta y no decirlo es un problema porque se genera una bola de nieve que crece y explota. Al final eso se lo saqué en cara y no lo mostraron. Pero si tú le preguntas a la Coni, no tuvo ningún conflicto conmigo, quizás no teníamos afinidad.
En cuanto a lo que hablábamos en la edición, en tu pieza, pasaban gran parte del día durmiendo, eran más activos en la noche y eso generó problemas porque no dejaban dormir. ¿Crees que quizás debieran ser más participativos o diurnos?
Cada uno está siendo como son. Quizás la gente de mi pieza es más activa en la noche que en el día y no creo que deberían cambiar su comportamiento, deberían seguir siendo como son. Yo soy de la idea de que si a la gente le gusta qué bueno y si no, será no más pues. No le diría que cambien su comportamiento. Obviamente dentro del respeto.
Hablando de tu salida, ¿sientes que «Gran Hermano» te jugó a favor o en contra?
A favor 100%. No existe la mala publicidad, yo siento que van a pasar de un concursante a otro, en el sentido de polémicas. Aprovechar el boom, quiero «limpiar» mi nombre. En el panel anoche me mostré como soy, siento que di vuelta opiniones y eso. Seguir mostrándome como soy realmente, no el personaje que querían mostrar.
Si tuvieras la oportunidad de volver a «Gran Hermano», ¿lo harías?
No, fue demasiado traumático para mi familia, con demasiadas amenazas, cosas que fueron muy innecesarias. No volvería hacer pasar a mi familia por eso.
¿Cuál es tu favorito o favorita para que gane?
No quiero decir nada, porque con la mala que me tienen van a tratar de echarlo, así que prefiero no responder.