A casi dos semanas de haber sido eliminada de «Gran Hermano» por decisión del público, Maite Phillips asistió a su primer evento públicamente durante las últimas horas, refiriéndose a cómo se ha sentido en los primeros días de vuelta a la normalidad.
La chica reality fue vista en un lanzamiento de MAC Cosmetics en Vitacura, donde contó a Las Últimas Noticias que «es mi primer evento porque casi no he salido de mi casa esta semana y dos días que llevo afuera, es un poco agobiante que la gente te reconozca».
«Recién estoy saliendo a la calle, me di una pequeña vuelta en un mall y mi hermana me decía que me miraban. Es extraño, y el acoso por redes sociales es súper fuerte. Todos los participantes que ya salimos de la casa, creo que menos uno, hemos tenido amenazas de muerte», confirmó la joven.
Phillips criticó el hecho de que «la gente no entiende y no ha separado que el programa es un show y que afuera somos personas».
«La semana pasada estuve con el Instagram con comentarios desactivados, y nada de meterme a Twitter o a TikTok. Ahora activé todo, pero no quiero leer lo que escriben sobre mí, y si no lo leo, no me afecta. Yo sé que soy una buena persona, aunque crean lo contrario», aseguró.
Amenazas de muerte
Según lo que contó Maite Phillips en la entrevista, tras salir del reality «le escribían a mi mamá y a mi pololo, diciendo que sabían mi dirección. Quiero ser cuidadosa, tener precauciones y estar tranquila».
En relación a lo anterior, la joven confirmó que «están hechas las denuncias correspondientes por amenazas de muerte» en Carabineros. «Pero no puedo hablar mucho del tema», aclaró de todas formas.
Phillips comentó que habla con los demás eliminados, e incluso se refirió al video publicado por Benjamín Lagos donde aparece llorando por las críticas en redes sociales. «Las primeras semanas son muy movidas, pero he hablado con todos, de todo. Después que pasó lo del Benja (Lagos), nosotros somos los que más o entendemos y lo tenemos que apoyar», señaló.
«Veo los programas de la noche, no me los pierdo, y lo que me aparece en TikTok», detalló la chica, opinando que «en el tiempo que llevo afuera, el reality dio un vuelco en 180 grados, hay muchas más peleas. Ahora está quedando la escoba, y la gente decía que era yo la que separaba la casa… tomen».
Para finalizar, Phillips aclaró si entraría de nuevo al programa. «No volvería por un repechaje. Adentro de la casa tenemos una visión demasiado distorsionada de lo que está pasando afuera con la gente», sentenció.