Este miércoles debutó el nuevo programa de Canal Vive! llamado “Junto a Ti”, donde la conductora Sandy Boquita junto a Michael Roldán y César Fuenzalida, tuvieron la oportunidad de conversar con Maite Pascal, actriz y cantautora que se hizo ampliamente conocida durante los años 90, al participar en teleseries como “Sucupira” y “Fuera de Control”.
Uno de los principales temas que abordó la también instructora de yoga y madre de tres hijos, fueron los constantes ataques que sufre su primogénita, la diputada Maite Orsini, en redes sociales. “Es fome, a nadie le gusta que esté todo el mundo opinando de tu hija y menos que la gente opine sobre su vida privada. Lo que ella hace, con quién está, con quién comparte, quién es su pareja o con quién sale, es problema de ella”, partió expresando.
“El resto de la gente no debiera preocuparse de eso, debiera preocuparse del trabajo, y ella en su trabajo es súper destacada, matea, inteligente, es lo más trabajadora que hay. Yo creo que ese es el foco que nosotros debiéramos tener, no preocuparnos de qué es lo que hace cuando ella termina su trabajo y se va a la casa”, aseveró.
Maite Pascal contó que incluso ha tenido problemas por estar en ciertos lugares de Cachagua, balneario donde tiene casa con su familia. “Si con mi hija vamos a un restaurant, al lado de mi casa, a la gente de derecha le parece que la gente de izquierda no debiera estar ahí”, aseguró, opinando que “tenemos un país donde parece que los de izquierda sólo tienen que ir a Cartagena y los de derecha pueden ir a Cachagua y Zapallar. Discriminamos para todos los lados”.
La cantante reveló además que cada vez que su hija Maite aparece en la palestra pública, empieza a recibir “una cantidad impactante de insultos por Instagram, y generalmente tienen que ver sólo con cosas puntuales de ella, porque yo canto, hago yoga, tengo un perfil donde comparto mis tocatas y recibo pura buena onda”.
“A nosotras nos han ofrecido hasta combos”, se atrevió a afirmar, dando cuenta de que los ataques no son sólo virtuales. “Estando en un restaurant… ‘qué hace la Maite Orsini acá’”, confesó que le dijeron un grupo de personas, por lo que tuvieron que irse de ahí. “Para qué te vas a exponer a sufrir violencia en un lugar”, explicó.
Su vínculo con Pedro Pascal y su opinión de las teleseries
Dentro de la conversación, otro dato interesante que reveló la artista es que es prima lejana de Pedro Pascal. “Después de la muerte de mi papá, yo no permanecí muy cerca de la familia Pascal, entonces no lo conozco personalmente. Cacho perfectamente de quién es hijo, los comentarios de familia, pero no he tenido el gusto de estar cara a cara. Tal vez ya me tocará”, aclaró.
Junto con eso, la actriz tuvo una crítica opinión respecto a las teleseries que se hacen actualmente. “Algo pasó en la TV chilena que se quedaron pegados y no evolucionó. Vemos las teleseries turcas, brasileras, con producciones gigantes, historias entretenidas y personajes interesantes. No puedo opinar mucho, porque sinceramente no las veo, no sé mucho lo que está pasando. No me gusta mucho la televisión en general, no la prendo”, detalló.