Son horas oscuras las que vive Daniela Aránguiz en estos momentos. Porque casi al mismo tiempo en que la ruptura de su relación con Luis Mateucci acapara titulares, quien fuera parte “Tierra Brava” se ve involucrada en una polémica con Maite Orsini en la que aparece profiriendo palabras de grueso calibre dirigidas a la parlamentaria y actual pareja de su ex marido, Jorge “Mago” Valdivia. Unos insultos que gatillaron una querella por injurias y calumnias en su contra.
Radio Bío Bío informó que Maite Orsini ingresó la acción judicial este viernes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. En el documento presentó como a modo de pruebas capturas de fotos (como unos calzones que, supuestamente, eran de la diputada) y de groserías que Daniela Aránguiz le envío a través de correos electrónicos.
En un email filtrado, por ejemplo, la panelista espetó (SIC): “Maite culi… deja de meterte en el Mail del marido fea culi… enana (…). Siempre serás la amante, fea culi… y hablaré q maltrataste a mi hija no peor ella lo dirá pa ver dónde queda tu discurso de protección, perra culi… (…)! Cagaste perrita jamás y jamás vas a quedar preña! Asquerosa de mierda puta”.
“Soy chucheta”
Pero, enterada de la querella, aunque se arrepintió de sus palabras, Daniela Aránguiz lejos de disculparte amenazó con sacar a colación situaciones comprometedoras para Maite Orsini que incluso podrían afectar su carrera política.
Utilizando su cuenta de Instagram, subió una serie de stories en las que se justificó diciendo: “Es bien feo el mensaje que le mandé, pero yo soy chucheta, ustedes saben que cuando me baja la locura… tengo la pura cara de cuica”.
En otra parte aseguró sentir pena por explicar “por qué respondí ese mail de esa manera, son cosas dolorosas. Soy chucheta pero no una mala persona. Cuando te dicen cosas como ‘lo único que extraño de ti es el olor de las toallas, o que la cama esté bien hecha’ Cosas así, que te denigran como mujer, yo me vuelvo loca y lanzo una sarta de chuchadas”.
También aseguró que el correo electrónico en realidad se lo mandó a Jorge Valdivia. no a Maite Orsini, y que ocurrió hace mucho tiempo.
“Me da mucha risa, como sentimientos encontrados, que yo vuelva a trabajar en farándula y justo la gente que dice que no le gusta la farándula, suba estas cosas, que son antiquísimas”, señaló.
“Hay cosas que no he dicho”
Respecto a la acción judicial en su contra, amenazó que podría revelar los motivos que tuvo para escribir ese email y revelar mensajes de Maite Orsini o del Mago Valdivia.
“Créanme que hay muchas cosas que no he dicho, y muchas cosas que no he hecho. Pero si me exponen de esa manera, parece que yo también voy a tener que exponer el porqué de ese mensaje. Yo también tengo muchas cositas, pero no quería hacer esto”, advirtió Daniela Aránguiz.
Añadió que a Orsini “no le conviene hacer querella, ni denuncia. Va a salir perdiendo ella, yo no trabajo en un cargo público, nadie vota por mi… ¿o quizá le sirva? Pero estoy cansada ya, quiero vivir y ser feliz”, sentenció.