El escándalo por las denuncias de violación en contra del ex futbolista siguen dando de qué hablar. En las últimas horas, saltó a la palestra la diputada con la que se rumorea que retomó su relación. Ahora, Maite Orsini rompió el silencio y alzó la voz para aclarar algunos puntos sobre el caso judicial de Jorge Valdivia.
Utilizando sus redes sociales, la parlamentaria decidió subir un video para dar a entender que está atravesando un difícil momento luego que «denunciaran a su ex pareja». En las últimas horas, surgieron datos sobre una llamada que habría hecho la representante del Frente Amplio a una de las denunciantes del ex futbolista.
Ante esto, Maite Orsini afirmó de entrada que lamentaba que pusieran «el foco» sobre ella en un caso «tan grave y complejo». «Pero se han dicho tantas cosas y se ha especulado tanto que siento que lo mejor en este momento es explicar algunas cosas», expresó al inicio del registro de Instagram.
Asimismo, la diputada manifestó que llevaba un tiempo estando en un mal momento. Desde que estalló todo con Jorge Valdivia, las cosas se han «agudizado». «Creo que nadie está preparado ni espera que a quien uno ama o ha amado lo denuncien por algo tan grave como las acusaciones que hoy día existen en contra de Jorge», acotó.
Caso de Jorge Valdivia: Maite Orsini rompe el silencio
Eso sí, Maite Orsini quiso ser enfática a la hora de aclarar: «Siempre he estado con las víctimas de violencia. A eso he dedicado mi trabajo, mi vida», aseguró. «Y todo eso me genera una contradicción que es muy grande, que es muy dolorosa, en la que, obvio, pienso en las denunciantes y en creerles, y al mismo tiempo siento que no puedo negarle una palabra de apoyo a quien fue mi pareja en los últimos dos años, independiente de todo», argumentó.
Recordemos que la ex «Calle 7» declaró ante Fiscalía y mucho se debatió si fue favorable o perjudicial para Jorge Valdivia. «Mi declaración no fue a favor ni en contra de nadie, solo respondiendo con la verdad a lo que se me preguntó», aclaró.
Con relación a haberse contactado con una de las denunciantes, Maite Orsini lo confirmó. «Cuando me enteré de la denuncia, me puse a disposición de la denunciante a través de un conocido en común para que me llamase si así lo quería, y así lo hizo. Le transmití que no quería revictimizarla y que estaba disponible para lo que necesitara de mi parte», sostuvo.
Sobre las críticas y cuestionamientos que hay en su contra por esta situación, la parlamentaria indicó que, por la complejidad del caso, no fue la mejor idea. «Lo prudente debió haber sido limitarme a declarar en Fiscalía, cosa que hice voluntariamente. Es muy difícil pensar con claridad en estas circunstancias», se excusó para cerrar.