El próximo lunes debuta la nueva teleserie de Mega en el horario prime, por lo que la joven actriz conversó con Fotech.cl y entregó detalles de lo que será su nuevo rol. Junto a eso, también se refirió a lo «raro» que fue para ella el 2020 y cómo ha sido grabar aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Cuéntanos sobre tu personaje…
Mi personaje es Esmeralda Cárdenas, hija de Agatha (Paola Volpato) y hermana de Rubí (Vivianne Dietz). Esmeralda es una chica joven, de veinte años, que es influencer, que está muy comprometida con el tema de las redes sociales, le fascinan, sobre todo el tema del Instagram y TikTok que le encantan. Está siempre generando contenido con su hermana, y con su mamá también. Las tres se dedican a ser influencers, son muy exitosas. Además, son fanáticas de las Kardashian, por lo mismo se autodenominan «Las Cardenashians». Esmeralda es una enamorada de la vida, ella lo único que quiere es encontrar el amor, ojalá uno que sea para siempre, quiere encontrar a su príncipe azul. Desea encontrarlo rápidamente para comenzar una vida juntos. Tiene un poco de obsesión por esto de que lo único que quiere es encontrar el amor y por eso es que ve en uno de sus vecinos, el que según ella es el hombre perfecto, y lo empieza a pretender, que es Julián, interpretado por Pedro Campos. Es una chica con muchas ilusiones, un tanto ingenua, que le gusta mucho la ropa, la moda, el maquillaje. Esta muy a la moda en el sentido de los colores que ocupa, los peinados. Usa las uñas largas y es topísima al igual que su hermana.
¿En qué o quién te inspiraste para realizar tu personaje?
Uno va buscando distintos referentes para formar los personajes. En mi caso, tengo muchos referentes porque como mi personaje es de Instagram, TikTok e influencers, al día de hoy hay muchas chicas jóvenes que se dedican a eso. Hay grandes referentes nacionales, me he tenido que meter en el mundo de los tiktokers, que no los conocía tanto, entonces ha sido entretenido ver y entender un poco cuál es el lenguaje que ocupan, la forma que tienen de relacionarse con sus seguidores, cómo se relacionan con la gente en la vida también, porque siempre está el celular presente, el registrar su vida es para ella muy importante. He estado observando un poco ese tipo de cosas que al día de hoy los jóvenes tienen esa costumbre porque ya es parte de su vida. Además, debo decir que he recibido mucha ayuda de mis primos, de la Fer y Gonzalito, que son mis primos más chicos. Ella tiene 19 años y él 16, y ellos hablan y entienden muy bien ese lenguaje, mucho mejor que yo, así que han sido mis mayores asistentes, me ayudan a ver los guiones y agregarles términos, a hablar como una chica de 20 y no de como yo que tengo 29 años y que ya uso otro lenguaje. Ellos me ayudan, ha sido muy entretenido, han sido mis partners para crear a Esmeralda.
¿Cómo ha sido grabar “Edificio Corona” con las nuevas medidas Covid?
Ha sido desafiante obviamente, ha sido distinto. Hay que acostumbrarse a las medidas, pero es necesario que así sea, todos queremos estar trabajando y entendemos que esta es la manera de hacerlo. Si es que no tomáramos las medidas para protegernos del Covid, podemos perder el trabajo porque se podrían detener las grabaciones. Entonces en ese sentido hay medias súper estrictas y me parece bien que sea así. Todos tenemos que estar con mascarillas, a excepción de los actores que estamos grabando. Como estamos un poquito más expuestos, nos hacemos un PCR semanal para ir monitoreando que todos estemos bien. Mantenemos las distancias, no nos podemos saludar de besos ni abrazos, ni nada de eso. El equipo en general también se hace el test de manera continua. Se están tomando todas las medidas posibles, y hay que entender que estamos en una pandemia y que hay que tener los cuidados necesarios para poder seguir ejerciendo nuestro trabajo.
¿Qué destacarías de tu personaje?
Primero, que lo estoy pasando demasiado bien haciéndola, porque es muy entretenida y distinta a mí. Estoy construyendo un personaje que se aleja mucho de cómo soy yo, es muy entretenido, por eso lo destaco mucho. Ahora, si tengo que decir algo más es su vehemencia, ella sabe lo que quiere y va por eso, no le importa que el resto le diga que está mal. Probablemente yo tampoco estaría de acuerdo con la forma, pero me gusta que a ella no le importe y va no más por lo que quiere.
¿Cómo has vivido este año en cuarentena y con distanciamiento social?
Lo he vivido como todos. Ha sido un año difícil, un año de cambios, extraño, pero en realidad, ya en el 2021, puedo decir que para mí no ha sido un tan mal año, ha sido más bien raro, pero como insisto lo ha sido para todos, porque nos tocó estar encerrados, todo se detuvo. Tuve la suerte que toda mi familia y conocidos estuvieron y estamos sanos, algunos se contagiaron, pero leve, no me tocó pérdidas cercanas y eso ya habla que yo tuve un buen año. Fuera de eso, a nivel laboral, fue un año distinto, pero no por eso malo, probé hacer otras cosas, creé un podcast con unas amigas que se llama «Drama Queens» que lo lanzamos por Spotify, ahora como live en Instagram. Estuve haciendo radio… Como que siento que fue un año de mucho aprendizaje. Igual he extrañado el poder hacer teatro, porque es difícil. Ha sido un año tranquilo, de mucho aprendizaje y agradecida de estar bien.
¿Con qué otros personajes te relacionas en la teleserie?
Mi personaje se relaciona mucho, obviamente con su mamá y hermana, «Las Cardenashians», que siempre se están grabando, haciendo videos, sacándose fotos, convivimos mucho juntas. Con la Vivi somos muy parecidas, en el sentido en que tenemos intereses muy parecidos, aunque somos muy distintas a la vez, porque como yo te decía yo soy una enamorada del amor y la Vivi (Rubí) es todo lo contrario, es el Grinch del amor. También tenemos mucha relación y amistad con los hermanos Sánchez, Julián (Pedro Campos) y Miguel (Max Salgado), ellos son la pareja de hermanos jóvenes que viven solos en un departamento, uno trabaja el otro no, y mi personaje está completamente enamorada de Julián. También compartimos con la Cata (Paula Luchsinger), que es como mi enemiga, no me cae muy bien ella y no la trato muy bien por lo mismo. Mi personaje es un poco cabra chica en su forma de ser, hace cosas infantiles. Tenemos mucha relación con Carlitos, que es el conserje, que es interpretado por el gran Fernando Godoy, ahí hay muchas historias entretenidas de nosotros como familia con él, y particularmente de yo con él. No quiero adelantar mucho… Y también el personaje de Sergio (Pancho Melo), que nos considera casi como que somos Satanás en el edificio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.