Este lunes comenzaron las grabaciones de la nueva teleserie vespertina de Mega en Cochamó, localidad ubicada en la décima región, donde se ambientará la historia sucesora de «#PobreNovio».
Una de las protagonistas de esta nueva apuesta llamada «La Ley de Baltazar» es Francisca Imboden, quien celebró la oportunidad de grabar nuevamente una producción fuera de Santiago. «Ha sido maravilloso. Volver a salir, conectarse con la gente, respirar otro aire, ver otro paisaje, no sólo suma al personaje, sino al espíritu», comentó en exclusiva a Fotech.cl.
Sobre estos primeros días al sur de nuestro país, recalcó que «han sido lindos, entretenidos y productivos. Lo que hace un buen equipo».
En la historia, la actriz dará vida a Cristina Moya, una madre viuda que llegó al pueblo hace 20 años desde Puerto Montt, con dos hijos: Feña (Claudio Castellón), que está casado con Anita (Fernanda Ramírez); y Luchito (Luis Rodríguez). Además es pintora y dueña de un almacén. «Es muy entusiasta y optimista. A todo le ve el vaso medio lleno. Tanto, que se equivoca bastante», contó Imboden.
Pero no solo eso, porque además buscará ganarse el amor de Baltazar (Francisco Reyes), el protagonista de la teleserie. «Me encanta Baltazar, y quiero conquistarlo. Y me acerco mucho a la Hermana Margarita (Amparo Noguera) para lograrlo», reveló.
Ante la posibilidad de volver al horario vespertino, tras su participación en «Juegos de Poder», Francisca Imboden aseguró que «me gusta» y que «creo que el trabajo actoral es tan desafiante como una nocturna, sobretodo cuando se trata de un personaje más de comedia».
Por último, destacó que los grandes atractivos que tiene «La Ley de Baltazar» son «el paisaje y que habla de gente grande enfrentada a importantes decisiones de la vida. Y de la capacidad de repensar y sanar las relaciones familiares, desde el respeto a las diferencias».