Yesenia Gutiérrez, madre de Hans Valdés, participante de «Gran Hermano«, conversó con Fotech.cl sobre cómo ha visto el desempeño de su hijo a dos meses de iniciado el encierro en Argentina. En esta entrevista conoceremos sus impresiones respecto a las amistades que ha forjado en la casa estudio, siendo bastante crítica con uno de ellos.
¿Cómo ha visto la participación de su hijo?
Hans generalmente es muy tranquilo en su entorno seguro. Sin embargo, el encierro fuera de lo cotidiano cambia las cosas. A pesar de todos los altos y bajos que tenga dentro del reality, me gusta que siga manteniendo respeto al resto, sin insultar verbalmente a nadie. Es un chico en crecimiento y aún sigue aprendiendo.
¿Siente que está siendo mal influenciado por los hombres de la casa?
Como dije en la pregunta anterior, Hans en su círculo cercano siempre se ha sentido tranquilo, pero como joven intenta afiatarse a los más jóvenes, y que, según su perspectiva dentro del reality, son los más fuertes o tienen más mundo. Siento que en eso, a Hans le han endulzado el oído. No obstante, creo que mi hijo está en etapa de crecimiento donde también se puede equivocar y mejorar, para seguir haciendo lo que a él le gusta más.
¿Qué opina de Jorge? Él ya ha dicho que quiere irse a placa con Hans porque siente que los seguidores de su hijo no tienen dinero para mandar mensajes…
No me gusta Jorge como amistad para Hans. Se ha mostrado ser una persona muy clasista y burlona con sus comentarios despectivos y con el que se menciona acá en particular. Si bien somos una familia clase media, como la mayoría de las familias en Chile, creo que esto no debiese ser una ofensa para los que trabajamos para tener nuestras cosas.
¿Cree que Hans logre darse cuenta que «se equivocó de bando»?
Sinceramente, Hans ha sido tan incierto dentro del reality, que hasta yo como su mamá me he sorprendido, por ende, no sé que pueda pasar. Me gustaría que Hans sacara más conclusiones y jugara solo, como lo dijo en un momento. Si no se diese cuenta, tendrá tiempo de analizar su juego con su familia y comprender cosas que le darán una nueva perspectiva de lo que sucede adentro, atrás de sus espaldas.
¿Qué sintieron cuando ganó el liderazgo?
Fue una alegría en mi corazón, su hermanita estaba muy contenta. Esperamos muchas semanas que Hans fuese líder y ahora que lo fue por una semana nos sentimos aún más orgullosos de él.
¿Cómo han lidiado con el hate en redes sociales? Sabemos que han vivido momentos incómodos, pero que también muchos los han estado apoyando, incluso desde el grupo de «los Lulos»…
Ha sido difícil y delicado lidiar con tantos comentarios negativos, las personas que realizan esto se sienten con el derecho de tratar despectivamente a cualquier persona o familiar. Sin embargo, hemos podido encontrar la manera de revertir un porcentaje de este acto, usando lo negativo como positivo y de esta manera convertir esto en una humorada. Sin querer queriendo lo han tomado bien y hemos conquistado alguno que otro corazón de otro fandom, que, por cierto, hemos mantenido la cordialidad y la comunicación con amor, a pesar de nuestras diferencias. Eso nos hace a todos valiosas como personas.