Kathy Winter tenía 17 años cuando fue encontrada muerta en el baño de un Starbucks en Providencia. Las causas que la llevaron a suicidarse son materia de investigación y como ella formaba parte del Nido de Águilas, el equipo de «La Mañana» le pidió a su conductora que investigara más al respecto.
Tal y como se lo pidieron, Carolina de Moras envió un audio al grupo de WhatsApp del matinal, el que terminó siendo filtrado por Rafael Araneda, provocando el quiebre entre ambos, que continúa hasta el día de hoy.
Anoche, en el programa No Culpes a la Noche de TVN, estuvieron presentes los padres de Kathy, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco. Allí, fue ella quien aseguró que conversó con la ex animadora del Festival de Viña del Mar para encararla por lo ocurrido, pero también para perdonarla.
“Quería cerrar este tema diciendo que hablé con ella y le dije ‘Carolina, tranquila’. Ella pidió mil disculpas. Estaba muy nerviosa. Le dije ‘no, me dijo que la culpa no era de ella, que había sido Rafael Araneda. Que ella se lo mandó a sus amigos, a su compañero de toda la vida, y él lo filtró’. Y yo le dije que ‘da lo mismo. Nosotros, como familia, te perdonamos. Y si tú quieres venir a nuestra casa, y darnos un abrazo, aquí estamos’. Ella dijo que ‘de todas maneras iba a aparecer estos días’», aseguró Evanyely.
En tanto, “(Araneda) Me pidió disculpas. Me dijo que había sido un error de él de digitalización. Él quiso enviarlo a su señora y se equivocó y presionó un grupo de WhatsApp. Entonces, de cierta forma le digo ‘¿confundiste a tu esposa con un grupo de WhatsApp?’. Y ahí me explicó por qué lo había confundido. Pero lo mismo. Resumen, le dije lo mismo: ‘Te perdonamos, no hay ningún problema’”.