Fue hace algunas semanas que se reveló que la ex chica «Mekano» había comenzado un romance con el humorista que triunfó en Viña 2023. Fue entonces que Sofía Lobos, ex pareja del comediante, alzó la voz para sacar a la luz algunas complejas situaciones en lo que fue su relación con Diego Urrutia.
En conversación con Cecilia Gutiérrez y Manuel González, la bailarina profesional de 22 años comentó que tuvo un romance de tres años con el humorista y llegaron a vivir juntos por dos años. Por ese entonces, la joven explicó que al principio, todo iba bien.
Sofía Lobos aseguró que, si bien no hubo golpes de por medio, Diego Urrutia la minimizaba y violentaba psicológica o económicamente. La profesional de la danza apuntó a que «dejó de subir fotos con ella» a redes sociales y que la tenía «escondida».
“(A Diego) no le gustaba que nos vieran en público tomados de la mano. Él justifica que se le hacía incómodo andar de la mano. Así que si lo ven de la mano con Carla Jara, va a ser súper irónico“, sostuvo en el podcast de Gutiérrez.
Ahora, «Zona de Estrellas» invitó a Sofía Lobos para hablar sobre su relación y para que ella pudiera responder a Pablo Candia, periodista que la ha tildado de querer «ganar pantalla» a raíz de su relación con Urrutia. Fue en plena charla, que la joven se defendió del panelista y del círculo cercano que la acusa de cosa que ella dijo no cometer.
En específico, de acuerdo a Pablo Candia, al menos en dos oportunidades, habrían captado a Sofía «robando». En sus palabras, el periodista aseguró que habría pruebas, pero no las mostró. Sobre esto, Lobos lanzó por la borda esta versión y hasta pidió las pruebas: «El que nada hace, nada teme».
Sofía Lobos lapidó a Pablo Candia: ¿Por qué habla de Diego Urrutia ahora?
En otro momento de la entrevista, Lobos apuntó directamente a Candia. «Quiero dejar claro a la gente como tú, que dicen que quiero pantalla o fama: Vive y deja vivir», expresó de entrada, luego ahondó en el porqué decidió hablar ahora.
«Yo no estoy de acuerdo con dejar tranquilo a un machito opresor y quedarme callada. Yo, que fui la que fui violentada con estos tipos de abusos psicológicos. Entonces, si me dicen: ¿quieres hablar o que te escuchen? (Y yo digo) Sí, no quiero quedarme callada, ya no quiero quedarme callada», planteó la bailarina.
«No quiero que se entiendan mal las cosas, no quiero que me traten de una forma cuando solo estoy contando cómo fui agredida verbalmente y cómo eso me hizo mal a la cabeza. Me quedé tres años callada y si ahora me están molestando por hablar, siento que no se está entendiendo el punto», sentenció.
Finalmente, Pablo Candia insistió en su punto y le preguntó qué debía pasar concretamente para que ella no hablara públicamente de Diego Urrutia. Ante la pregunta, Sofía Lobos simplemente aclaró que quería que le pidieran disculpas y que no cometiera los mismos errores con Carla Jara.