Este lunes, se dio a conocer que la autora iniciará una acción legal en contra del futbolista por amenazarla de difundir material íntimo. Esta tarde, en «¡Hay Que Decirlo!», Macarena Venegas reveló detalles inéditos que la propia Carmen Castillo le comentó.
En horas de este martes, la abogada estuvo en el espacio de Canal 13 para hablar del caso legal de la influencer. En esa línea, la jurista reveló que tuvo una conversación con Carmen Tuitera, quien le aclaró varios puntos sobre la polémica.
«Ella tuvo una relación que siempre fue a distancia, remota, nunca fue concretada«, explicó Macarena Venegas de entrada. Asimismo, precisó que hay «rumores certeros». Ciertos contactos y «portales» aseguraron tener en su poder «material que ellos habrían intercambiado en esta relación remota y sin consumación».
La querella de Carmen Castillo
De esta manera, Carmen Castillo tendría una legítima duda sobre si se está cometiendo un delito o no. La incertidumbre surge, según aclaró Venegas, porque el escenario legal de cuando ocurrieron las amenazas era diferente. «La legislación era distinta», manifestó.
«Hoy esta legislación cambió. Que se difunda esto, no es necesario que sea público, que se lo mande a una persona ya es difundir una imagen», aclaró entonces la abogada. Es por esto que hay alta atención a lo que pueda ocurrir con la acción legal que se pueda interponer.
Recordemos que una agrupación AML Defensa de Mujeres emitió un comunicado para dar a conocer que asumían la defensa legal de Carmen. En la misiva, apuntaron a que lo que hizo Guillermo Maripán constituye una «vulneración grave» que podría llegar a tener una sanción de privación de libertad.
Asimismo, Carmen Castillo aseguró en sus redes sociales que haría lo que debiera hacer «con la cabeza bien en alto».»Me siento muy dueña de mi cuerpo para que otros sientan que debo sentir vergüenza. Y asumo con fuerza los costos de vivir sintiendo que nadie me puede callar», sostuvo.