Desde que la revista «Sábado» lanzó el reportaje denunciando acoso sexual por parte de Herval Abreu hacia siete mujeres que trabajaban con él, se han ido conociendo varias situaciones similares vividas por otras ligadas al espectáculo. Una de las que hoy rompió el silencio fue Macarena Tondreau, quien en el matinal de la estación estatal relató una fuerte situación que vivió tiempo atrás y que no se atrevió a denunciar por culpa y vergüenza.
Durante esta mañana, en el «Muy Buenos Días», conversaban de las declaraciones realizadas por Luis Gnecco sobre Herval Abreu, donde lo trató de «manipulador» y de «director de medio pelo». Fue en ese contexto que Macarena Tondreau comenzó a contar su experiencia con él e Ignacio Gutierrez le pregunta directamente si alguna vez le había tocado vivir alguna situación parecida en televisión, a lo que ella contesta «Lo he vivido», aclarando que fue de «una persona».
Motivada por las preguntas del panel, relató el fuerte momento que le tocó vivir con un personaje, del cual no quiso relatar su identidad, pero que comentó que luego de esta situación fue desvinculada del programa en el que estaba participando.
Sobre la situación en sí, María Luisa Godoy le pregunta «Maca, ¿qué fue lo que pasó?» y ella responde «esto pasó hace muchos años y siempre te afecta, en mi caso fue violento, por que en mi caso hubo toqueteo, en mi caso me tiraron arriba de un escritorio, no me pasó más allá de eso, que ya es grave, pero sí fue ‘sobajeo’ en los hombros primero, invitaciones a un motel, directamente…».
Luego continuó relatando, «cuando me estaba parando, me empujó sobre el escritorio y ahí recién logré reaccionar, después de quince minutos… Después de quince minutos de escucharlo, de invitaciones, de ponerse a llorar porque supuestamente no podía mirarme sin sufrir, porque te dicen que están enamorados (…) te hacen sentir culpable porque por tu actitud, que yo de verdad hasta el día de hoy no sé cuál es, porque ustedes me conocen, yo no ando coqueteando con los jefes porque no me interesa, te hacen sentir así porque tú eres la culpable de que él sienta eso, entonces cómo vas a reaccionar».
Por último contó que después de esta situación fue despedida por esa persona, pero la parte más grave de sus declaraciones fue reconocer que «me sentí cobarde porque siento que, cuando yo no hablé, hice que este hombre siguiera haciendo cosas, porque yo me enteré después que siguió haciendo cosas con niñas más chicas que yo». «Sé que las cosas que hizo las hizo con chicas más chicas que mi hija de diecisiete años», finalizó, dejando claro que acá hubo abuso o acoso a menores de edad, la parte más grave de toda la denuncia.