La comunidad artística de Brasil está conmocionada. El 27 de enero de este año, el actor Jefferson Machado, famoso en su país por haber protagonizado telenovelas como “Reis”, desapareció sin dejar rastro.
Desde entonces se inició una búsqueda que había resultado infructuosa, pero que, cinco meses después, tuvo un desenlace trágico. el medio de noticias R7, de Río de Janeiro, informó que su cuerpo fue encontrado dentro de un baúl que había sido enterrado y cubierto con concreto en el patio trasero de una casa en la localidad brasileña de Campo Grande.
La policía sólo pudo constatar que se trataba de Machado, que tenía 44 años al momento de desaparecer, por medio de sus huellas digitales.
Un amigo, principal sospechoso
El abogado de la familia del intérprete, Jairo Magalhães, junto con comunicar la noticia de su muerte, compartió macabros detalles del suceso.
“Es con pesar que comparto la triste noticia del fallecimiento del actor Jeff Machado, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de estrangulamiento”, señaló. Dijo, específicamente, que se observaba una línea en el cuello del cadáver del actor.
Indicó, además, que de acuerdo con información preliminar, el cuerpo fue encontrado en un baúl que estaba enterrado en un hoyo de considerable profundidad.
“Tenía los brazos amarrados detrás de la cabeza y estaba enterrado en un baúl que es muy similar a los de su propia casa”, acotó
Magalhães también contó que la casa donde se encontró el cuerpo de Machado estaba siendo arrendada por un amigo del artista. Esta persona es el principal sospechoso de ser el autor del asesinato.