Anoche, «The Switch», el primer estelar de transformistas de la TV chilena y latinoamericana, emitió su capítulo final con una alta sintonía después de «Pobre Gallo».
De acuerdo a datos preliminares, el estelar promedió 18,1 puntos y varios peak de 20 entre las 23:32 y las 01:20 de la noche, contra 16 de Canal 13, 3,3 de CHV y 6,6 de TVN en el mismo horario. Además fue primer Trending Topic nacional y mundial con el hashtag #TheSwitchGranFinal.
El programa de Mega se despidió con un emotivo capítulo donde todos los ex participantes estuvieron presentes para apoyar a sus 5 compañeros que se jugaban el triunfo. Tras un tenso duelo donde Luna di Mauri fue escogida como la cuarta finalista y una elegante competencia junto a la orquesta sinfónica donde Sofía Camará se quedó con el cuarto lugar, fue el turno de la gala final que enfrentó a Luna di Mauri, Botota Fox y Luz Violeta por el cetro del transformista más integral de Chile.
Cada una realizó un espectáculo multidisciplinario a su medida: Luna bailó tango, recitó y cantó «My way» en español; luego Botota cantó un reggaetón seguido de un breve stand up comedy y un baile al estilo de la película «Chicago»; y finalmente Luz Violeta sorprendió a todos con una presentación inspirada en Brasil, cantando en portugués y bailando samba con un cuerpo de baile.
Tras una tensa deliberación del jurado, la ganadora del programa resultó ser Luz Violeta, que con eso se consagró como el transformista más integral de Chile.
«Esta noche solamente hay alegría, estoy feliz de ganar este concurso. No sólo yo lo soy, somos 16 transformistas integrales en este concurso, por eso estoy agradecida y agradecido», dijo emocionada tras celebrar su triunfo abrazada de su gran rival, Botota, y ante el llanto de sus padres presentes en el público. Además aprovechó de contar que se va a casar con su novio, a quien pidió en matrimonio en un programa radial en vivo.
Con esto llega a su fin el estelar «The Switch», único de su tipo en la TV chilena y latinoamericana, que en sus 24 capítulos al aire puso en pantalla abierta el arte del transformismo y abrió las puertas a un grupo de chilenos que nunca antes tuvieron la oportunidad de llegar al público masivo, y que ahora están en los corazones de todo un país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.