Dos días han pasado desde la gran final de «The Switch» donde Luz Violeta se coronó como la gran ganadora, luego de tres meses de competencia. En conversación con Fotech.cl, Sebastián Aguirre -el hombre detrás de la ganadora- contó que se juntó con sus compañeras Yume Hime, Sofía Camará y Jessica Parker a ver la final, ya que «ninguna de nosotras sabía quién ganaba porque se grabaron tres finales».
«A dos días, estoy recién despertando y cachando que gané», confesó. Para él, su personaje pasó por todas las etapas, desde lo más humano hasta el odio. A pesar de eso, califica su paso por el programa con un «excelente desempeño», ya que «intenté hacer lo mejor» dentro de su arte.
Consultada por la polémica que surgió en redes sociales, donde algunos asistentes a la final que se grabó hace meses aseguraron que había grabado dos veces su presentación, Luz Violeta desmintió esa información: «Se grabó una vez».
Según explicó, «habría sido súper injusto para mis compañeras que también estaban ahí», pero aún así, «no puedo luchar contra eso (los rumores)… Debieron haber alegado en el momento», indicó.
Sobre el premio de 10 millones que se llevó, contó que lo utilizará para crear una campaña para concientizar sobre el uso del condón por el compromiso que tiene con la organización Acción Gay. El resto se irá para su matrimonio con su pareja y en la misma Luz Violeta.
Actualmente, la transformista se encuentra trabajando en el show de Nicole Gaultier «Tacones A Brillar», donde también comparte escenario con la reconocida ‘Sabélo’. Junto a ellas se presenta los viernes y sábado en el Teatro San Ginés.