La semana pasada, Mega confirmó la nueva temporada del estelar de transformistas, que contará nuevamente con Karla Constant en la conducción, y mezclará programa de talentos y reality, sin elementos de docushow. Además, exigirá mucho más de sus participantes en cuanto a competencia, ya que no se centrará tanto en el canto y tendrá una orientación mucho más integral.
Por otro lado, consistirá en una competencia de talentos entre destacados participantes de la primera temporada y una selección de algunos de los mejores transformistas internacionales, provenientes de países como España, Francia y EEUU, entre otros. Dos de ellos serán ex participantes de “RuPaul’s Drag Race”, el exitoso reality estadounidense, que vendrán especialmente a Chile para competir en “The Switch”, y cuyas identidades se revelarán próximamente.
Ante este nuevo desafío, la ganadora de la primera temporada del programa, Luz Violeta, declaró en exclusivo a Fotech.cl que «lo encuentro maravilloso, siempre es rico tener a transformistas en la pantalla porque abre la mentalidad. Este proyecto es súper importante para la televisión porque hace que se cambie la visión de la gente: que nosotros hacemos un trabajo. Por lo general ellos tienen muchos prejuicios así que encuentro que estamos haciendo una labor increíble».
«Los transformistas que vienen ahora son del extranjero y varios vienen de RuPaul’s Drag Race. Entonces se genera un conflicto porque en la estética y en la vida del extranjero no es la misma que llevamos acá, entonces cuesta mucho entrar con un transformista que parece mujer e imagínate uno que viene lleno de cuestiones. Vamos a ver qué es lo que le gusta más a la gente en la casa, un transformista o un drag queen», agregó.
Respecto a la posibilidad de reencontrarse con sus ex compañeras, entre risas, la transfromista señaló que «no quiero ver a ninguna. Te juro que me encantaría estar sola ahí en el escenario y ganar al tiro. Vamos a ver qué es lo que pasa porque ellos (los extranjeros) vienen pero no saben con la chichita que se están curando».
Antes de terminar, advirtió a las nuevas competidoras que «las transformistas chilenas tienen el cariño de la gente. La Sofía Camará, que también va a estar en la competencia, es extranjera y es la única que también tiene el cariño de la gente».