Cada vez falta menos para que Mega estrene la teleserie que sucederá a «Verdades Ocultas», la que será protagonizada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno. Es por ello que Fotech.cl conversó con la actriz que dará vida a una madre de familia que descubre que su primera hija no estaba muerta, sino que fue dada en adopción de manera ilegal.
Primero que todo, cuéntanos sobre tu personaje…
Mi personaje es Catalina Cienfuegos, una madre de familia. Tiene dos hijas, pero tuvo a su primera hija a los 18 años que, según lo que ella toda su vida ha creído, murió al nacer. Después de 21 años, al reencontrarse con el padre de esta hija que murió se empieza a dar cuenta que parece que esto no fue así y que hay algo muy oscuro detrás de la desaparición de ella. La gracia de esta historia es que está basada en hechos reales, sobre las guaguas adoptadas ilegalmente, que en realidad no son adoptadas, sino más bien fueron entregadas de manera irregular, algo que sucedió en nuestro país.
¿Qué diferencias tiene con Alicia de «#PobreNovio»?
Tienen muchas, son personajes totalmente distintos. Alicia es una historia de comedia, ésta es mucho más dramática, está basada en hechos reales mientras que «#PobreNovio» es una fantasía. Además, tienen edades distintas y realidades diferentes. Catalina es una mujer de clase alta, madre, mayor que Alicia. No se parecen mucho, salvo por la actriz que las interpreta (risas).
¿Cómo ha sido trabajar con Daniel Alcaíno?
Ha sido un placer. Conozco a Daniel hace muchos años y es un placer volver a trabajar con él en teleseries, que creo que es un género que Daniel ha tenido bastante abandonado después de dedicarse a lo que hace él, que es la comedia, el Stand Up. Ha sido una suerte, un privilegio, es una persona encantadora que hace reír a todo el equipo. Es muy rico trabajar con Daniel.
Te tocará ser «rival» de la señora de él, Pamela, que es personificado por Lorena Capetillo ¿Qué ocurrirá entre ellas?
Pamela, que está interpretado por la Lore Capetillo, es «mi rival», pero son personajes súper reales, personas reales, por lo que no son tan fantasiosas sus diferencias. Ellas son dos personas buenas, que se tienen que enfrentar porque la vida las pone en esa situación. Se conocen en el contexto que ellos están adoptando un hijo y yo trabajo en una fundación para la adopción. De alguna manera ellas se respetan, incluso se agradan, pero la vida a veces nos pone en lugares difíciles.
¿Cómo ha sido trabajar con este nuevo elenco?
El elenco está súper entretenido, hay muchas personas a las que yo ya conozco. Es un placer para mí, por ejemplo, reencontrarme con Coca Guazzini. Trabajar con Lorena Capetillo que no la conocía, sí nos habíamos cruzado y caído bien, pero ahora conocernos ha sido un placer, es encantadora. A César Sepúlveda también lo conozco bastante, hemos trabajado juntos. Con los jóvenes, me había tocado entrevistar a Andrew, con Valentina me encanta su energía, la hija perdida… A Sigrid, a ella la conozco tanto. Es un elenco súper entretenido y estamos muy contentos de estar todos juntos.
¿Qué te parece que la teleserie toque el tema de las adopciones ilegales?
Que la teleserie toque este tema, que en el fondo no son adopciones porque son derechamente robo de guaguas, a mí me parece que es fascinante. Me ha pasado que al leer la teleserie ha sido súper entretenido, pasan cosas todo el tiempo. Es una ficción corta. Nunca se pierde el interés. Alguna vez se lo dije a Ximena Carrera, que es la jefa de guiones, que leer esta teleserie me ha recordado un poco cuando leíamos «Los Treinta», esas teleseries entretenidas que me han tocado ver. Es un orgullo poder trabajar con un tema como éste, basados en hechos reales, donde la gente pueda de alguna manera saber lo que ocurrió en Chile y lo que significa para las personas afectadas que su historia se pueda ver en la pantalla. Es un privilegio poder hacer este tipo de historias.
¿Hay alguna presión al ser parte del elenco de la teleserie que sucederá a «Verdades Ocultas» o ayuda el que la actual teleserie tenga un público ya cautivo?
Por supuesto que hay presión después de «Verdades Ocultas» que ha sido una teleserie tan emblemática, tan única, tan espectacular y tan querida por el público. Ahora, no hay que hacerse cargo de esa presión, hay que hacer lo que tenemos que hacer, que es contar esta historia que es maravillosa, que es realmente una excelente teleserie y esperar que la gente se dé el tiempo de darnos la oportunidad de verla porque se van a enganchar. Y además, con la promesa que no es una teleserie larga, ya que es cortita (risas)… para los que tengan miedo de quedarse pegados por mucho rato, es cortita.