La actriz radicada en Nueva York, debido a sus estudios en la academia Julliard, conversó con el podcast «Reyes del Drama» donde se refirió a las recientes declaraciones de Eddie Redmayne sobre su trabajo en la película «La Chica Danesa».
En entrevista con The Sunday Times, el actor británico confesó que considera un error haber interpretado a Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, rol por el que obtuvo el Óscar a Mejor Actor, ya que no existen los suficientes espacios para actores y actrices trans en la pantalla grande.
Al ser consultada sobre el tema, Lux Pascal se declaró sorprendida de las declaraciones de Redmayne. «Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría, pero generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas».
«Para los hombres, hasta hace muy poco hay representación. Me parece bastante honrado de su parte que lo haya dicho”, manifestó.
En ese sentido, Pascal sostuvo que «hay que reconocer internamente que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre, sino siempre nos van a ver como personas trans. Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo».
«Si tienes a Jared Leto o Eddie Redmayne que se ganan Oscar por representar a mujeres trans, y ves que se suben a recibir el premio con barba y nominado como mejor actor, hay todo como una cosa que la gente va a decir que ser trans es solo algo externo. No es sólo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco las cosas», añadió.