Uno de los galanes más recordados de las producciones de Televisa dejó la vida terrenal, según fue informado durante la jornada de este viernes.
Se trata del afamado y clásico actor Ricardo Blume, que falleció este 30 de octubre a la edad de 87 años, según lo que informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales.
«El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos», consignó la sensible noticia divulgada por la página de ANDIMéxico.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEl #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) October 31, 2020
Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/xMunzvyU2k
Nacido originalmente en la capital de Perú, Lima, el actor protagonizó en 1969 la exitosa teleserie «Simplemente María», que fue ampliamente vendida en el mercado internacional de la época, para luego instalarse definitivamente en el «país charro» a inicios de la década de los setenta.
Entre sus actuaciones más recordadas en teleseries mexicanas, se encuentran «Muchacha Italiana viene a Casarse» (1971), «Alcanzar una Estrella» (1990), «Marimar» (1994), «María la del Barrio» (1995), «Heridas de Amor» (2006) o «Cuidado con el Ángel» (2008), entre muchas otras producciones que formaron parte de su amplio currículum, además de su fructífero trabajo en cine, teatro o incluso series como «Mujer, casos de la vida real» o «Como dice el dicho».
También hizo un importante aporte al mundo audiovisual en su trabajo como director de teatro y teleseries, realizando diversas producciones no solo en México, si no que también en Argentina, Perú e incluso España, y manteniéndose activo hasta hace poco menos de cinco años.
Si bien aún no se han informado las causas oficiales del deceso de actor, diversos medios hablan de una neumonía que venía padeciendo hace ya algún tiempo, lo que habría complicado en forma considerable su estado de salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.