Durante la alfombra roja de la Gala de Viña 2016, vivimos lo que fue la primera polémica del certamen. Todo comenzó cuando Luli hizo su entrada a la transmisión, recibiendo todo el cariño del público. Sin embargo, en ese instante, Vanesa Borghi, quien entró mucho más temprano que la candidata de Canal 13, volvía a aparecer para recibir el premio «Mejor Sonrisa».
La situación no fue bien recibida de parte de los presentes, quienes comenzaron a pifiar a la candidata de Mega, puesto que muchos imaginaron que solo quería opacar el momento que estaba viviendo Nicole Moreno.
Una vez entregado el premio a Vanesa, Julio César Rodríguez rápidamente llamó a Luli, quien no pudo contener la emoción ante el cariño que le estaba expresando el público.
Borghi se defendió ante lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: «El momento donde poner al auspiciador oral b depende de chv, yo jamás haría algo de mala fe.Qué pena lo que pasó.Jamas sería mala onda».
El momento donde poner al auspiciador oral b depende de chv, yo jamás haría algo de mala fe.Qué pena lo que pasó.Jamas sería mala onda. ?
— Vanesa Borghi (@vaneborghi) February 20, 2016