Una de las cosas más llamativas en cada edición del Festival de Viña es la elección de la Reina. El año pasado fue Jhendelyn Núñez quien se quedó con el cetro, y este 2016 ya tenemos a dos candidatas oficiales: Vanessa Borghi y Nicole Moreno, Luli. Esta última conversó con Fotech.cl sobre su primera candidatura en el certamen y entregó detalles de cómo trabaja junto a su generalísimo, Juan Pablo Queraltó.
¿Cómo te sentiste cuando fuiste convocada por Canal 13 para ser su candidata?
La verdad es que fue una emoción tremenda. Dejé todo de lado, tenía muchos compromisos y me lo tomé de manera muy profesional, porque era algo que siempre quise toda mi vida. Aparte, que se lo están tomando de manera muy profesional. Tengo un equipo tremendo, y la verdad es que desde que me lo propusieron estoy durmiendo tres horas diarias. Estoy trabajando a full con todo esto. Yo ya había perdido las esperanzas, sentía que ya se me había pasado el tren, por así decirlo.
¿Sientes una responsabilidad sobre ti de mantener el cetro en Canal 13 después de tantos años seguidos?
La verdad que sí. Yo siento que este año, para mí, es una responsabilidad tremenda. Este año es un esfuerzo, más que los otros años. Yo ahora no tengo ninguna seguridad de que pueda ganar.
¿Cómo ves a Vanessa Borghi en su candidatura?
Está súper difícil. Vanessa es tremenda, muy linda, me cae increíble y de verdad que está súper difícil. Por eso me la estoy jugando al 1000%, estoy súper comprometida con esto. Como te decía, dejé todo botado, ya no tengo vida. De hecho ya conversé con mi hijo para decirle que no voy a tener tiempo para él.
¿Cómo ha sido tu trabajo con Juan Pablo?
Tenemos una conexión tremenda, nos complementamos mutuamente. Hemos llegado a mutuo acuerdo, entonces pensamos iguales. Yo creo que los dos somos súper trabajólicos. Estamos con mucha pila, estamos con muchas ganas de ganar y tenemos muchas estrategias. Estamos buscando mil maneras para poder cautivar a los periodistas, porque yo reportié un tiempo el festival y sé cómo ellos trabajan, sé como se matan día a día, no duermen, no comen bien, son súper sacrificados. Me siento súper identificados con ellos, con la labor que cumplen día a día.
¿Han hablado con Francisco Saavedra para pedirle algunos consejos?
Tenemos su apoyo. Me lo comentó mi jefa, la Jacqueline Cepeda, me dijo que teníamos el apoyo de él. La verdad que para mí eso es un honor.
¿Tienes alguna cábala?
Mi cábala es persinarme cada vez que hago algo, tres veces.
Recibiste varios elogios por este nuevo look que presentaste, ¿qué te llevó a hacerlo?
Necesitaba un cambio en mi vida por una etapa que estaba pasando. Necesitaba hacerlo. Claramente cuando me alisé el pelo, sí, recibí hartos elogios. La gente como que cambió un poco la percepción de mi.
¿Cómo trabajas tu cuerpo?
Mi estilo de vida es mucho deporte -ahora no he tenido tiempo, me pone un poco de mal genio-. Con el deporte y un estilo de vida más sano.
¿Cómo sería tu piscinazo si llegases a ganar?
La vara está muy alta, pero sería obviamente de manera muy distinta. Se ha hecho de todo: cuerpos pintados, diamantes… Pero este año sería muy distinto, pero obviamente sorprendería a cada uno de los periodistas. No dejaría de sorprender. Ya estamos trabajando en eso.