El cantante, que llegó en la segunda temporada del programa de talentos de TVN, se presentó este día jueves y, a pesar de conseguir suficiente nota como para quedar fuera de la capilla, no logró cumplir sus propias expectativas en cuanto a su trabajo vocal.
En diversas ocasiones Luis David se ha enfrentado a los temidos «gallitos» que aparecen en su voz al cantar, los cuales han generado más de alguna broma en el programa, sin embargo hoy sólo logran insegurizar y amedrentar a un competidor que brilla por su gran apoyo popular.
De esta forma, en el programa emitido el día de ayer, el participante se presentó con la canción «En Mi Corazón Tú Vivirás», de Phil Collins, obteniendo un promedio final de 5.6, con un 6.3 por parte del público. Esta buena calificación significó el paso de Zapata al clan, dejando sin movimiento la capilla.
A pesar de esto, más tarde en el programa, Roberto Van Cauwelaert se acercó a preguntarle al joven cómo se sentía con su presentación, lo que fue respondido diciendo: «La otra vez Natalino me dijo que lo ocupara como un sello, pero yo no lo quiero para mí, no lo quiero en mí. Tengo miedo de subirme el escenario, la estoy pasando muy mal».
A raíz de ello, y en conversación con Fotech.cl aseguró que «ayer fue un día tormentoso en mi cabeza, en el programa y todo lo demás. Uno como artista pasa por frustraciones.
«Esto me viene pasando desde que estuve en la segunda temporada y constantemente estoy trabajando para superar esas barreras que quiero perfeccionar. Entiendo que también soy chico, debo seguir avanzando pero estoy en una competencia que tiene gran exigencia y quiero estar a la altura. Me frustra mucho que pasen estas cosas, que empeoran mi trabajo, que opaquen todo el trabajo que hacemos como ‘Rojo'», agregó.
Bajo esa misma línea indicó que «pienso en mis compañeros que tienen el mismo esfuerzo que yo y lo hacen aún mejor. Agradezco que las cosas vayan a mi favor pero soy realista y pienso que debería haber pasado a capilla».
«De momento pensaba que la mejor solución era retirarme del programa y todavía lo estoy pensando. Pero son las sensaciones que tengo a un día de eso y ya he pasado por esto, pero pensé que estaba todo superado y me he dado cuenta que estoy pasando problemas de voz y psicológicos, porque tiene mucho que ver el miedo de subirme al escenario y que pasen estas cosas», expresó.
En cuanto a los comentarios de sus compañeros, aseguró que «los tomo con mucho respeto y, la verdad que no siento que me afecten. Lo veo por mí y me autoanalizo y es una competencia conmigo mismo. Si me lo dicen, lo veo como un comentario positivo, porque si me dicen que me falta técnica tendré que mejorarla. Ellos llevan más tiempo que yo cantando, entonces ellos saben. Lo que hago es tomarlo y mejorarlo, pero no sé si me afecte eso».
«Me afecta más el llegar al momento de cantar y no tener un rendimiento como el de los ensayos. Es súper frustrante», cerró.
Puedes revisar la presentación de Luis David acá: