Luego de cinco años alejado de las telenovelas -lo último que hizo fue “Esa no soy yo” en TVN-, Luis Uribe retornará al mencionado género con “La torre de Mabel”.
Es que el actor es uno de los últimos fichajes para el elenco de la próxima teleserie nocturna de Canal 13. Ahí interpretará a Raúl Mondaca, un abogado “buscavidas” y que en la historia se vinculará amorosamente con el rol de Blanca Lewin, Pandora Torres.
“Raúl es de esos típicos personajes que siempre tiene una carta bajo la manga y que siempre te va a sacar una mejor que la otra. Es dinámico de lenguaje y de cabeza, soluciona cosas muy rápidas y eso lo hace más cercano a un vendedor de pomada, de los que estamos llenos en este país”, adelanta Uribe sobre el papel con el que retornará a la televisión.
Acerca de su arribo al elenco de “La torre de Mabel”, Luis señala que “ha sido una sorpresa grande, que me pilló en un momento como país que es bastante decisivo”, añadiendo que “lo que me motivó a hacer este rol de Raúl es lo entretenido y dinámico que es el personaje. Y es que a mí siempre me ha encantado el humor y la comedia, así que me calza el personaje en esta teleserie y eso me hace muy feliz”.
Luis Uribe partió su carrera en telenovelas en 1999 con “Fuera de control” en Canal 13 y luego pasó al área dramática de TVN, en donde tuvo roles en producciones dramáticas como “Amores de mercado”, “Pura sangre” y “Destinos cruzados”, entre otras.
En relación a su retorno al género en el que alcanzó una gran popularidad, el actor comenta que “yo a las teleseries siempre les he tenido mucho cariño y eso tiene que ver también con la gente que integra esta casa, y le llamo casa porque detrás de cada producción se arma una familia”, sintetizando que “eso es lo lindo de volver a Canal 13, el reencontrarte con muchas personas. A pesar de que hay gente que uno no veía hace bastante tiempo, se mantiene el cariño y las amistades no se pierden. En ese sentido, me siento muy cómodo y muy feliz de volver a un canal en donde hay gente con la que nos queremos y con la que nos respetamos mucho”.