El conductor del matinal de Mega «Mucho Gusto» estuvo invitado al programa animado por Ivan Guerrero en Vía X, «Cadena Nacional», y ahí conversaron sobre cómo se viene su futuro en la televisión. Fue ahí que Jara contó que tiene contrato hasta fin de año con la estación del Grupo Bethia y está negociando su continuidad.
En el espacio tocaron diferentes temas, entre ellos la salida de Katherine Salosny del matinal, sin embargo uno de los que más llamó la atención fue cuando comentó sobre su continuidad en el espacio, luego que mostraran un video en donde su compañero Karol Lucero le preguntara sobre eso, ya que el 31 de diciembre termina su contrato, señalando que al parecer tiene una «suculenta oferta» desde otro canal.
Ante esta pregunta Luis Jara comentó «Son épocas en donde hay que tomar decisiones, yo me siento muy cómodo en Mega, pero efectivamente uno abre y para las antenas, la industria no está hoy en día para bollos, pero efectivamente sí, yo no muñequeo ni hago estrategias para lograr mejores resultados, pero es muy grato para uno, y aquí si que entra el ego, el que se demuestre interés en tenerte en otro lugar, pero lo que yo decida no se va a conocer hasta el 31 de diciembre».
Agregando que «yo estoy negociando y las negociaciones no son de veinticuatro horas porque hay muchos temas que son paralelos a las lucas que tú ganas, las condiciones de trabajo, la proyección en el tiempo, yo quiero que la carrera se prolongue de buena manera en el tiempo y son varias las cosas que uno pone en un contrato, eso lo veo yo y lo hago desde la piel, desde la guata».
De igual forma comentó que «el mejor escenario para cualquier comunicador es conducir un matinal porque todo pasa en la mañana», sin embargo también insinuó que le gustaría volver a los programas de conversaciones, ya que en ellos «se produce algo mágico».