Desde la ciudad estadounidense en la que se encuentra radicado hace años, Miami, Luis Jara realizó una transmisión en vivo en la que quiso manifestarse a raíz de las recientes muertes de Carabineros y la crisis de delincuencia que atraviesa Chile.
Utilizando su cuenta oficial de Instagram, el cantante partió afirmando que «a veces la distancia nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta y empiezas a notar detalles que en la cotidianidad a veces se pierden de vista. A lo mejor perdimos de vista, por ejemplo, mantener un país seguro para nuestros hijos».
«El dolor ha sido transversal en estos últimos días y porque venimos hace mucho rato arrastrando esta sensación de tremenda inseguridad», abordó la contingencia que ha azotado al país recientemente.
Jara aseguró que «la delincuencia, la violencia y la inseguridad se ha apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia».
La historia personal de Luis Jara con los acontecimientos
En su descargo, Luis Jara se refirió al caso específico de la muerte del cabo Daniel Palma, tras ser asesinado por delincuentes que aún se encuentran prófugos.
«Yo provengo del barrio Matta que está en el centro de la noticia», aludió a su experiencia personal», indiciando que vivía «entre Arturo Prat y Chiloé, a la vuelta de la 4º Comisaría de Carabineros».
Por eso mismo, es que el artista manifestó que «tengo hoy día en esta zona donde están las emociones cargado de recuerdos de ese maravilloso barrio donde nací y me crie. Fui cientos de millones de veces a comprar tranquilamente el pan, cargué el bidón de parafina cientos de veces».
«¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad, la delincuencia, la violencia y la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras casas, a nuestras familias? ¿Quitándole de raíz el futuro a nuestros hijos?», lamentó el intérprete de «Un golpe de suerte» y «Mañana».
Jara opinó que lo único que nos queda como sociedad es «hacernos responsables individualmente de recuperar de alguna forma lo que tan legítimamente nos pertenece, la libertad, la seguridad».
«Dejemos de hablar de ‘este país’ y aprendamos a decir ‘nuestro país’, porque eso nos va a dar un sentido de pertenencia», sentenció.
https://www.instagram.com/reel/CqwjAP2AZxr/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fac029ca-2e30-4287-a3b8-806f748ff3dd