Luis Jara habló sobre los rumores de que había dejado Estados Unidos debido a una deportación. El cantante no evadió el tema y contó detalles de su paso por el país de Norteamérica.
En 2021, el cantante tomó la decisión de partir a Miami con la intención de mejorar las condiciones de vida tanto para él como para su familia. Considerando que también las oportunidades musicales crecerían el doble por todo lo que representa dicho país.
Pero todo cambiaría cuando tuvo que volver a Chile. La periodista Cecilia Gutiérrez, aseguró que el motivo fue un «castigo» a su visa. Esto habría ocurrido porque Luis Jara habría llevado a músicos a trabajar con él, pero estos no contaban con los papeles que lo autorizaran a ello, por lo que terminarían por cancelar los papeles que le permitían estar en Estados Unidos.
“Él podía trabajar allá, el problema es que llevó a sus músicos, y ellos no tenían visa. Lo pillaron y le cancelaron su visa”, afirmó, en el programa de YouTube «Oh! Diosas».
Aclaración de su regreso
Luis Jara no había dado entrevistas previas a lo sucedido, pero en una conversación con La Cuarta abordó el tema y los problemas que le ha traído, mencionando que fueron mínimos. «Estoy muy tranquilo porque no fue una salida forzada«, agregó.
“Miami es como una especie de aeropuerto de tránsito. No es relevante. Mi estadía en Miami tenía que ver con buscar espacios de mayor libertad para vivir, oportunidades para mis hijos, caminar libremente por la calle sin que te roben el celular, salir a pasear al perro a las 19:00 horas. Básicamente, fue una estación de descanso”, comentó.
Además, el cantante aseguró que su carrera está en Chile y tiene valoración acá. “Así que cualquier cosa que haga en el extranjero, está sustentada en una base muy sólida”, sostuvo.
Recordemos que Luis Jara está próximo a cumplir 40 años de trayectoria y se presentará en Olmué 2025 el próximo 18 de enero.