Durante la jornada de este domingo, tras haberse presentado en el Festival del Huaso de Olmué, Luis Jara emitió un comunicado público explicando el estado de su situación migratoria con Estados Unidos, con el fin de acallar los rumores que se han generado en torno al estado de su VISA con dicho país.
Hace unas semanas que ronda en el ambiente el rumor que al cantante le fue caducada su VISA norteamericana, debido a que habría sido sorprendido trabajando, algo que la autorización de estadía de dicho país no lo permite.
Para aclarar dicha situación es que Luis Jara decidió emitir un comunicado donde entrega detalles de lo sucedido: «Quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios. La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso», explicó de entrada el artista.
¿Qué fue lo qué paso?
En el mismo texto, Jara indica que «todo esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami».
«Mi intención fue colaborar desinteresadamente en una causa solidaria para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar. Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio», detalla el comunicador.
Fue en ese contexto que se generó una confusión con la entrada de sus músicos al país del norte de América: «se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes», asevera el cantante.
Situación migratoria actual
A su vez, Luis Jara fue enfático en señalar que en ese momento él mantenía los papeles al día. «Mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal».
Para finalizar, el artista expresa que «este proceso no ha truncado mi carrera ni afectado los proyectos que tengo tanto en Chile como en el extranjero. Sigo enfocado en nuevos desafíos para este 2025, tanto en lo musical como en lo televisivo».