Hace unos días, el senador UDI se manifestó en contra de la marca Colón por poner en una de las portadas de unos cuadernos a un graffitero. Según manifestó en ese momento, “algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”.
Junto con eso, Iván Moreira expresó: “Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón». Posterior a ello, algunos supermercados decidieron dejar de vender los artículos.
Esta polémica provocó que Luis Gnecco se manifestara en contra del gremialista y a través de Instagram lo trató de «imbécil»: “Chile: un país donde un imbécil puede convencer a otros imbéciles de que dejen de vender unos cuadernos solo porque en su portada aparece esta imagen», escribió.
Por su parte, el hombre protagonista de la cuestionada imagen, Mauricio Inostroza, diseñador gráfico y reconocido grafitero, sostuvo que “la intención es 100% mostrar mi trabajo” y que las declaraciones de Moreira son “una provocación más para que la gente se enoje».