En entrevista con La Segunda, Luis Gnecco conversó sobre la película que realizará sobre el estallido social donde interpretará al dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri. En la instancia, aprovechó para lanzar duras críticas al gobierno del Presidente Boric.
De acuerdo al actor, el país está «liderado por cabros que no le han trabajado un peso a nadie«. Además, criticó a Su Excelencia por no haber terminado su carrera universitaria cuestionado que «cómo es posible que un señor que no obtuvo su título nos esté gobernando».
«En el funeral de Piñera lo vi y pienso que es un tipo al que le falta crecer. Le falta aplomo. Si yo fuera Gabriel Boric hubiese pedido disculpas por haberlo criticado, haber dicho que era un dictador y haber azuzado un golpe de Estado, porque eso es lo que querían hacer», puntualizó.
Luis Gnecco y Sebastián Piñera
Fue el año 2020 que Luis Gnecco, invitado al programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, confesó estar arrepentido de haber votado por Sebastián Piñera. «Fui bien hueón las dos veces», expresó en aquella oportunidad. «En su minuto dije ‘ya, mira, puede que lo haga bien’, como que me engrupí un poco», agregó.
De estas declaraciones, el ex animador de «El Desjueves» se retractó. «Probablemente su segundo gobierno no fue tan bueno como el primero, pero perdón, el tipo le tenía al Gobierno actual una pauta de cómo reconstruir Valparaíso», sentenció el actor.
«Habría que preguntarle a la gente de Valparaíso cómo están, cómo van a pasar el invierno”, remató.
Sobre la gestión en Cultura
El intérprete aprovechó de criticar a su gremio por cómo se han referido a la gestión del gobierno en términos de la Cultura. «Al igual que los abuelitos que pensaban que después del estallido iban a ganar un millón de pesos de jubilación, los actores también se entusiasmaron», puntualizó.
«Hay una cobardía basal en el ambiente de los actores. Si vamos a hacer una crítica hagámosla como corresponde. Creo que todos han sido bastante tibiones, salvo mi queridísimo y respetado Jaime Vadell que opina desde otro lugar, desde de la plena libertad», finalizó Gnecco.