Mientras la canción continúa en lo alto de la lista Billboard y sigue haciendo bailar a todos alrededor del mundo, los artistas que dieron vida al hit comienzan a enfrascarse en la primera polémica por el éxito.
Todo se originó luego de que las autoridades de Puerto Rico eligieran a Luis Fonsi como rostro de una campaña turística, dejando fuera a Daddy Yankee. La esposa del intérprete de la «Gasolina» publicó en Instagram un mensaje donde expresó claramente su molestia por la decisión.
«Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico. Bravo turismo», indicó junto a la portada de una revista que señalaba que «Turismo dejó al Cangri fuera del show».
Es que con esto, Fonsi se adjudicó 700 mil dólares como pago, lo que para ella es una injusticia, considerando que ambos interpretan «Despacito».
Según el medio puertorriqueño Primera Hora, el director de la campaña de Turismo, José Izquierdo, salió al paso de los cuestionamientos y explicó que «hemos considerado a las dos estrellas, pero en esta etapa hemos preferido a Luis Fonsi y su canción», agregando que «estamos trabajando algo con Daddy Yankee y próximamente anunciaremos los detalles de esta próxima etapa».
Sin embargo, esto último fue desmentido desde el equipo del reggaetonero. La encargada de las relaciones públicas del artista, Helga García, precisó que desde la Compañía de Turismo nadie se ha acercado. «Lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de Despacito», dijo.